aladin y la lampara maravillosa

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



Hace mucho, mucho tiempo un jovencito humilde, bueno y colaborador. Vivía en Arabia con su madre, pues su padre había fallecido cuando era muy pequeño. Pero a Aladino le gustaba recordarlo. Supadre se llamaba Mustafá, un hombre trabajador y honesto, pero guardaba celosamente un extraño secreto.




Una mañana, cuando acudió al mercado a hacer compras, un misterioso sujeto lo detuvoen su camino, diciéndole que sabía de su padre. Le dijo que Mafufa era su primo y que él era su sobrino, el hombre acompaño a Aladino a su casa para pedir permiso de ir a dar una vuelta por el bosque.Caminaron hasta llegar a la entrada de una cueva desolada. “Tienes que entrar le ordenó el sujeto porque allí hay una lámpara mágica que nos hará muy ricos”. Pero Aladino se rehusó, forcejearon y elhombre lo hizo ingresar a la fuerza. La vida de Aladino corría peligro. Entonces divisó la lámpara. Y cuando quiso salir la entrada se tapó con una enorme roca.



Aladino se quedó atrapado dentrode la cueva, quiso llorar y pensó si la lámpara en verdad seria mágica y la limpio del polvo, un ruido atronador lastimó sus oídos, asomando la imagen de un genio, quien con su poderosa voz le dijo:«Amo, estoy para servirte. Pídeme lo que quieras y serás atendido».


Aladino no podía creerlo y sin embargo ya sentía que le faltaba el aire. Entonces ordenó al genio: «Llévame donde mi madre». Yse vio transportado a casa. Se lo contó todo a su madre, ella le dijo que lo quería vivo antes que todo el dinero del mundo.  Por su parte, el supuesto primo de Mafufa huyó al África, aunque prontovolvería. Aladino repartió el oro entre los más pobres.

Un día Aladino conoció a la hija del sultán, la princesa le sonrió y se sintió muy feliz, la siguió hasta el palacio, pero no la alcanzo. Pidióver a la princesa y el sultán dijo que si deseaba verla debía llevarle un regalo y que usara su mejor ropa, entonces le pidió al genio ropa nueva y fue a ver a su princesa y consiguió su amor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de: Aladino y la lampara maravillosa.
  • Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa
  • Aladín Y La Lámpara Maravillosa
  • Aladino y la lampara maravillosa
  • Proyecto" Aladino Y La Lámpara Maravillosa
  • Aladino Y La Lampara Maravillosa
  • Aladino Y La Lampara Maravillosa
  • Aladino y la lampara maravillosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS