Alalaalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte de membrana, en forma general se divide en trasporte pasivo y activos.

Transporte pasivo: Es un proceso que no requiere de energía (ATP) debido a que se realiza a favor del gradientede concentración, es decir, desde una región de mayor concentración de la sustancia hacia otra de menor concentración de la misma.
En el transporte pasivo podemos encontrar la difusión simple y ladifusión facilitada.

*Difusión simple: Pasan ciertas moléculas pequeñas y sin carga eléctrica como el Nitrógeno, el CO2, el alcohol y el oxígeno, los cuales se difunden rápidamente a través de labicapa lipídica (membrana plasmática o celular).

*Difusión facilitada: Las moléculas que no pueden cruzar la membrana, como los iones y aminoácidos, entre otros, lo hacen gracias a las proteínastransmembrana (estas son las proteínas que atraviesan la membrana celular). Estas partículas pueden ser moléculas o iones con carga eléctrica o bien de mayor tamaño molecular e hidrofílicas (afín con elagua). Las proteínas transmembrana pueden ser de 2 tipos:

-Proteínas de canal: Forman los poros por los cuales se transportan iones (conocido como canal iónico).

-Proteínas transportadoras(denominadas también como carrier o permeasas): Están encargadas del transporte de sustancias de mayor tamaño molecular, para lo cual deben experimentar un cambio conformacional.En este capitulo se nosnarra como Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer.

Por el camino se iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero y llego a la conclusión de que enrealidad no era un caballero pues no llevaba armas blancas como cualquier los caballeros de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su cordura pues siguió pensando que era unperfecto caballero. A medida que cabalgaba iba imaginándose que sería un caballero famoso y que aparecería en los libros de caballería por sus grandes hazañas.

Comenzó a anochecer y Don Quijote...
tracking img