Alameda chabuca granda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Dedicamos nuestro esfuerzo aquí plasmado a nuestros padres, agradeciéndoles por sus palabras y muestras de cariño siempre alentadoras que nos acompañan constantemente en el duro camino que recorremos día a día, siendo esto un gesto de gran amor que nosotros siempre recordaremos.

Anderson y Susan

AGRADECIMIENTO

En primer término expresamos nuestro agradecimiento a ladecana de la universidad nacional Federico Villarreal, por brindarnos la oportunidad de realizar nuestros estudios de pregrado; y contribuir de esta manera en nuestra formación profesional; a todas las personas participantes en el presente trabajo de investigación, quienes apoyaron incondicionalmente para lograr concretizar todo lo anhelado, demostrando cada uno de ellos entusiasmo, interés yeficiencia durante del desarrollo del trabajo. Del mismo modo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento a la arquitecta Libertad Polo y al arquitecto José Vera asesores del presente estudio, por su acertado asesoramiento y orientación que facilito la concretización del presente trabajo.



Los autoresCAPÍTULO I
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la sociedad actual las personas entre ellas niños hombres y mujeres necesitan sentirse seguros al momento de visitar lugares recreacionales como la famosa y emblemática Alameda Chabuca Granda por tal motivo, la seguridad ciudadana cobra mayor vigencia y se convierte en una preocupación del sistema deseguridad de muchos países.

Actualmente existen múltiples estudios realizados con la intención de erradicar la delincuencia; en la ciudad de lima se han implementado cámaras de vigilancia, puestos de seguridad.

La policía en conjunto con la municipalidad de lima, ante la problemática de la inseguridad ciudadana se ven obligadas a dedicarse a la indagación y encontrar soluciones más factibles.El propósito de nuestras autoridades es evitar que nuestra sociedad retroceda en el desarrollo de nuestro país ya que la delincuencia denigra el ornato de nuestra ciudad.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿En qué medida la aplicación de siguiente trabajo ayudara a generar conciencia en la sociedad generando resultados positivos y convertir la Alameda Chabuca Granda en un lugar seguro ylibre de delincuencia?

1.3 ANTECEDENTES
La Alameda fue construida en los noventa sobre el antiguo mercado de Polvos Azules y recibió el nombre de Chabuca Granda de honor a la reconocida cantautora peruana quien creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruano. El tema más conocido que compuso fue la flor de la canela vals ampliamente conocido a nivel mundial queprecisamente habla sobre una nostálgica lima que aún permanece en algunos rincones de esta gran ciudad.

1.4 JUSTIFICACIÓN
El interés por la seguridad ciudadana en la Alameda Chabuca Granda no es nuevo.
Desde hace muchos años la autoridades competentes han buscado erradicar la delincuencia y con el presente trabajo de investigación será posible de realizar.

1.5 LIMITACIONESEn la presente investigación se consideró como posibles dificultades las siguientes:
• Muy poco apoyo de la municipalidad de lima en brindarnos información necesaria para el planteamiento del problema.
La limitación anterior se contrarresto su efecto invitando a la señora alcaldesa Susana Villarán a ser parte de nuestro proyecto.

• El escaso tiempo con el que se cuentadebido a diferentes trabajos que nos dejan en la universidad
Frente a la dificultad anterior se consiguió disminuir su efecto organizando nuestro tiempo y solicitando a algunos profesores la postergación de trabajos.

1.6 OBJETIVOS
1.6.1 General.
Realizar un mayor control para la selección de actividades y mejorar la seguridad de la alameda Chabuca Granda....
tracking img