Alargamiento de coronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las algas verdeazules o cianofitas son organismos acuáticos, marinos o continentales y algunas especies pueden encontrarse taCaso clínico 5

La técnica se realiza de la siguiente manera:

1. Serealiza un análisis de la sonrisa del paciente, evaluando la línea y tipo de sonrisa, el cenit gingival, el tamaño de las coronas y sobre todo la cantidad de encía adherida que determinará el tipo deprocedimiento quirúrgico. Es necesario tomar fotografías y radiografías con técnica paralela del sector anterior.

2. Se obtiene un modelo del paciente, y una cirugía previa en el modelo con bisturío motor de baja velocidad.

3. Una vez obtenido el alargamiento necesario, se procede a llevar al vacuum con una lámina de acetato o de los envases de NaCl 9 0/00. Ahora, se ha obtenido una matrizcon una longitud de corona ideal la cual nos servirá de guía quirúrgica para delinear la encía.

4. Se realiza una cirugía de alargamiento de corona clínica a bisel interno, respetando la cantidad deencía adherida, la simetría entre las piezas del sector anterior, la línea de sonrisa y el cenit gingival. Cabe resaltar que si no existe adecuada cantidad de encía adherida el procedimiento debemodificarse con una cirugía de re desplazamiento apical con osteotomía.

PRESENTACIÓN DE CASO CLÍNICO
Paciente femenina de 34 años. Coronas clínicamente cortas. Se realiza análisis de modelos. Norefiere riesgos sistémicos o antecedentes de importancia para el tratamiento quirúrgico.

Se procede a tomar el modelo correspondiente y se hace un diseño de la sonrisa del paciente, buscando alargarlas coronas clínicamente cortas. Luego se duplicará ese modelo en yeso piedra para obtener una lamina de acetato.
[pic]Figu[pic]ra 2. Modelo de estudio con encerado que
.

Una vez obtenidos losniveles ideales en el diseño de la sonrisa, se obtiene una matriz en acetato con la lámina de blanqueamiento delgada recortándose por el nuevo margen gingival obtenido en el modelo duplicado.

[pic]...
tracking img