Efectos del cambio climático en las pesquerías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El plagio académico”
Desde los inicios del hombre con las escuelas ah existido dentro del mismo ámbito algo llamado plagio que según para El diccionario de la real academia,“el plagio es la acción y efecto de plagiar; copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas como propias”.

Existen varios tipo de plagios y aquí les presentare alguno de ellos:1.- Plagio directo;
Este se realiza porque no se reconoce al autor original ni se escribe de la forma correcta, aparte se hacen algunos pequeñas modificaciones para quecrea el lector que la información que se presenta es originaria de él.

2.- Plagio indirecto;
Este se crea dándole crédito al autor pero aun así existen errores gramaticales queaun mencionando al verdadero creador no se hace de la forma apropiada.

3.- Plagio simple;
Se le da el lugar al autor, el problema es que no se usan adecuadamente las comillasy es ahí donde ya no tiene validez la oración y se crea el plagio, también algunas palabras se cambian y este tipo se practica mucho.

4.- El auto- plagio para fraude yreciclaje;
Este es cuando 2 trabajos solo se modifican algunas cosas en su presentación y se entregan como documentos diferentes.
Aquí también es muy común verlo, pues intentan hacerun engaño cuando la verdad es que su tema principal no se modifica totalmente solo se parafrasea y este es el tipo de plagio es el mas común.

Conclusión el plagio académicoes realmente un gran problema porque los jóvenes que van hacer los futuros profesionistas no tiene la suficiente responsabilidad, ética y calidad para poder realiza un trabajopropio de si mismo.

Referencias:
Documento basado en “ Academic Plagiarism Defined” de irvin Hexham
La pagina Web.- http://people.ucalgary.ca/~hexham/study/plag.html
tracking img