Alarma gsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.T. IDAT

PROGRAMA DE ELECTRÓNICA

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1  GENERALIDADES

Gsm es un estándar para comunicaciones móviles creado por la CETP (conferencia europea de administraciones de correos y telecomunicaciones) y desarrollado por ETSI (European telecomunications standard institute).GSM es el estándar predominante en Europa y el mundo (más de 220 países disponen) de red GSM.

Las alarmas son un elemento de seguridad electrónica importante tanto para las empresas como para nuestras residencias. Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella ofreciendo una respuesta inmediata, cumpliendo así, una función protectora frente a posibles problemas.

Un sistema deseguridad electrónico, constituye la segunda línea de defensa contra robos. Estos últimos forman parte de la denominada Seguridad Activa. La seguridad activa no debe ser una alternativa a la seguridad pasiva, es más bien su complemento. La seguridad activa reacciona con sirenas y llamadas de auxilio en el momento que la pasiva ha sido vencida. El SISTEMA DE SEGURIDAD VECINAL MEDIANTE GSM-RF permiteprogramar hasta 2 números de teléfonos de emergencia que el sistema llamará cuando se detecta una intrusión. El usuario se entera al instante que está siendo víctima de un atraco. Esto le permitirá reaccionar inmediatamente para que la policía o serenazgo evite la consumación del robo. Un usuario precavido debería considerar la tercera línea de defensa: los seguros antirrobos.
SISTEMA DE SEGURIDADVECINAL MEDIANTE GSM-RF

-1-

I.S.T. IDAT

PROGRAMA DE ELECTRÓNICA



El mayor beneficio que hemos encontrado en la instalación de las alarmas, además de inhibir el delito, es el que los vecinos se conocen, ya que a diferencia de las luminarias en fachadas que pueden instalarse en lo individual, las alarmas obligan a interactuar entre los vecinos, ya que entre más se instalen, másefectivas serán. Al conocerse quienes viven en una misma calle, estarán en mejores condiciones de evitar ser víctimas del delito, ya que por lo general pocos vecinos saben quién vive cerca de ellos. Con las alarmas vecinales se crea un ambiente de seguridad “en mi acera y la acera de enfrente”.



Cansado de robos,

con el

SISTEMA

DE SEGURIDAD VECINAL

MEDIANTE GSM-RF activas y desactivasla alarma desde tu celular o teléfono fijo. La seguridad de tu casa, vecindario, empresa o negocio nunca más quedarán fuera de tu alcance, Con una llamada al equipo desde tu celular o teléfono fijo (no consume su crédito) activas y desactivas la alarma no importa el lugar donde te encuentres y lo mejor de todo es que no te expone al peligro.

1.2


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La situaciónactual presenta hechos delictivos donde uno de los problemas es el robo de residencias o negocios; siendo un tema de seguridad y de preocupación constante ya no para un individuo sino de toda la comunidad. Con el progreso de la tecnología en nuestro país se trata de solucionar este problema social.



Poca utilización de redes y circuitos electrónicos, así como el de un software para laaplicación en el sistema de programación (PIC), etc.

SISTEMA DE SEGURIDAD VECINAL MEDIANTE GSM-RF

-2-

I.S.T. IDAT

PROGRAMA DE ELECTRÓNICA



No existe un SISTEMA

DE SEGURIDAD VECINAL MEDIANTE

GSM-RF en el mercado que sea de bajo costo.

1.3


JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
Actualmente la delincuencia aumenta en la sociedad, los criminales ahora están informados de todos lossistemas de seguridad que se usan, y por tanto las violan impunemente; es por ello que luego de plantear la problemática que aqueja a la sociedad ahora con el presente trabajo monográfico, describimos un proyecto que creemos ofrecerá una nueva alternativa para la seguridad de un bien.



Este proyecto es bastante innovador en lo que a alarmas silenciosas se refieren ya que al ser activada, el...
tracking img