Que es sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología y teoría sociológica

¿Qué es la sociología? La sociología y las ciencias sociales

La palabra sociología fue inventada por Augusto comte combinado con una raíz latina (socius, socio,saber, compañero, de la cual derivo la palabra sociedad) y una raíz griega (logos, saber, conocimiento)
La sociología se define como ciencia que estudia la sociedad.
La sociología es la cienciasocial que estudia las pautas o patrones de comportamientoque desarrollan los individuos en sus relaciones.

La perspectiva sociológica y el mundo de lo social

La sociología nos ofrece una manera devernos a nosotros y al mundo que nos rodeo.
A esta manera de vernos y de ver el mundo circundante, le llamamos la perspectiva sociológica. En general, la perspectiva sociológica nos permite irmas aya de las experiencias comunes y comprender e interpretar las bases del comportamiento de los seres humanos en sociedad.

Nos enseña:
Que somos seres sociales, lo que significa que vivimos encontinua interacción unos con otros. El resultado de un conjunto de formas de pensar y actuar que hemos heredado de las personas que nos precedieron. Y las nuevas formas de pensar y actuar que hemosaprendido.

A ver nuestras vidas en el contexto social e histórico en que se desenvuelven y ah establecer conexiones esclarecedoras entre nuestras vidas personales y el mundo social en que nos tocadesenvolvernos.

Trata de ayudarnos a comprender los factores que estas en la base de los patrones de comportamiento que asumimos en el marco de las relaciones sociales.

Origen de la sociologíaLa naturaleza de la vida social y de la interacción humana fue objeto de atención por varios pensadores a lo largo de la historia, la sociología nació en Francia en la primera mitad del sigloXIX.
Su origen está ligado a las actividades intelectuales de dos pensadores franceses: Saint –Simon (1760-1825) y Auguste Comte (1798-1857).
Hay cuatro procesos, que al coincidir en Francia nos...
tracking img