Alas cortas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibriofísico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
Fuentes de contaminación
La principales fuentes de contaminaciónquímica son las emisiones y vertidos industriales, la gestión de los residuos y los hidrocarburos. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, la producción industrial y el comercio contribuyen en un41,4% a la contaminación del suelo, el vertido y tratamiento de los residuos urbanos en un 15,2% y la industria del petróleo en un 14,1%. Existen otras fuentes contaminantes entre las que seencuentran la minería y la agricultura, sobre todo la dependiente de agro tóxicos.

La contaminación afecta a distintos medios. Los principales contaminantes atmosféricos son los gases de efecto invernaderoque potencian el cambio climático (CO2, CH4, NOX, SOX...), los Hidrocarburos Aromáticos Poli cíclicos (PAHs) y las partículas (PM10 y PM2.5, según su diámetro en micras). Los contaminantes másrelevantes en agua y suelos son el nitrógeno y el fósforo, los metales pesados, las sustancias organocloradas y los hidrocarburos.

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechospor el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas,filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen derivados de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste...
tracking img