Alaska y canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América
Alaska

Capital: Juneau
Idioma: ingles
Moneda: dólar

Dos de los puntos más importantes de la geografía de Alaska son las Islas Aleutianas y el Parque Nacional de Denali.
Fairbankses la segunda ciudad más grande de Alaska.
Desde los años 70, la industria del petróleo se ha convertido en la mayor fuente de riqueza de Alaska.
El caribú, el alce, el oso grizzli y el lobo.Los veranos pueden albergar hasta 30 ºC, mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta alcanzar -52 ºC.

Alaska cuenta con numerosas bibliotecas que reúnen importantes fondos para lainvestigación local. Entre ellas destacan la Biblioteca del Estado, en Juneau, y la Biblioteca Rasmusson, en Fairbanks. El estado dispone de interesantes museos, como el Sheldom Jackson, en Sitka, confondos sobre historia y cultura de los nativos, o el Museo Baranof, en Kodiak, dedicado a la Compañía Ruso Americana.
También son populares otro tipo de festivales y tradiciones como las carreras detrineos arrastrados por perros (que se celebran entre Fairbanks y Whitehorse, en Canadá, y entre Nome y Anchorage), la Olimpiada Indio-Esquimal, o el Festival Ruso de Kodiak.
Canadá

Capital:Ottawa
Idioma: ingles, francés
Moneda: dólar canadiense

Canadá es el segundo país más grande del mundo en superficie neta después de Rusia.
Canadá es oficialmente un país bilingüe, con el idiomafrancés ampliamente extendido en las provincias orientales de Quebec y Nuevo Brunswick y en Ontario oriental
Su economía se ha basado tradicionalmente en la abundancia de recursos naturales y elcomercio

Canadá tiene fama de país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo delos -50°C en el lejano norte. En las regiones más densamente pobladas los veranos son entre templados a calurosos, alcanzando topes por encima de los 30°C en Montreal y 15°C incluso en Iqaluit,...
tracking img