Albún de vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBÚM DE VICIOS (español)

TABLA DE CONTENIDO

1.-Presentacion

2.-Barbarismo
2.1.-Ambito familiar
2.2.-Ambito escolar

3.-Solecismo
3.1.-Ambito familiar
3.2.-Ambito social4.-Mismismo
4.1.-Ambito familiar
4.2.-Ambito escolar
4.3.-Ambito social

5.-Dequeísmo
5.1.-Ambito familiar
5.2.-Ambito escolar
5.3.-Ambito social

6.-Aísmo
6.1.-Ambito familiar
6.2.-Ambitoescolar
6.3.-Ambito social

7.-Genrundio
7.1.-Ambito familiar
7.2.-Ambito escolar
7.3.-Ambito social

INTRODUCCIÓN

En el presente artículo daremos a conocer algunos de los diferentes tiposde vicios de la lengua. Hablaremos también en que ámbitos están mayormente presentes en la vida cotidiana y como afecta a nuestra comunicación.

Los vicios del lenguaje son formas de construcción oempleo de vocabulario inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito. Los mexicanos sabemos mucho de esto, porque comparándonos con otros países americanos, tenemosmayor adicción y un débil vocabulario.

En nuestro país los vicios son muy comunes ya que los mexicanos tenemos la costumbre de copiar en lenguaje de otros países o de mantener el modo de hablar denuestros parientes mas viejos.

Los vicios son inculcados desde la niñez gracias a nuestros padres y abuelos que nos transmiten mensajes con un dialecto repleto de vicios. Esto puede evitarse si lospadres inculcan un buen lenguaje limpio y sin errores.

En este álbum daremos a conocer los diferentes vicios que acosan a nuestra sociedad; también daremos ejemplos de vicios utilizados en losámbitos familiares, sociales y escolares.

También daremos la definición, en que consiste, y como identificar cada uno de ellos.

2.-BARBARISMO
Barbarismo, según el punto de vista normativoreflejado en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios. En Lingüística estricta puede...
tracking img