Alba y mercosur

1) CONCEPTO DE ALBA Y MERCOSUR
ALBA: ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA/TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS
ALBA es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos queentienden que la América Latina Caribeña conforma una Gran Nación, que nuestros países deben unirse para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro.
MERCOSUR:
El Mercado Común del Sur(Mercosur) es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay .
Un acuerdo de libre comercio firmado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay en su afán por buscar unacuerdo integracionista que acelere y promueva el comercio entre los países signatarios.

2) PAISES QUE INTEGRAN ESTAS ORGANIZACIONES
ALBA: Hasta el momento, 9 países firmaron su adhesión al ALBA: laRepública Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba, la República de Bolivia, la República de Nicaragua y la Mancomunidad de Dominica, la República de Honduras, la República de Ecuador, San Vicente ylas Granadinas y Antigua y Barbuda.
MERCOSUR: Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay,

3) PROPUESTAS PLANTEADAS POR EL ALBA Y EL MERCOSUR

ALBA:
1. La integración neoliberal prioriza laliberalización del comercio y las inversiones.
2. La Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA) es una propuesta que centra su atención en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
3. Enla propuesta del ALBA se le otorga una importancia crucial a los derechos humanos, laborales y de la mujer, a la defensa del ambiente y a la integración física
4. En el ALBA, la lucha contra laspolíticas proteccionistas y los ruinosos subsidios de los países industrializados no puede negar el derecho de los países pobres de proteger a sus campesinos y productores agrícolas.
5. Para los paísespobres donde la actividad agrícola es fundamental, las condiciones de vida de millones de campesinos e indígenas se verían irreversiblemente afectados si ocurre una inundación de bienes agrícolas...