Alberca olimpica

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Análisis organizacional de la alberca olímpica “francisco Márquez”

Equipo cadillac´s: Alvarado Ibarra Daniel
Briones Méndez omar
Profesor: german monroy
Grupo: sd 52-a
Carrera: administración
Trimestre: 11-p
Turno: vespertino
Introducción

En esta investigación se llevara a cabo el análisis de la organización de la Alberca Olímpica Franciso Márquez, con ayuda delas teorías propuesta en el libro “Introducción a la teoría general de la administración” del autor Idalberto Chiavenato.
En base a las visitas realizadas a esta organización, y a la información que nos brinda el personal que en esta labora, se ha recopilado la información indispensable para llevar a cabo este análisis.
El objetivo de este análisis es poner de forma práctica todo el conocimientoadquirido a lo largo del trimestre, aplicándolo al plano organizacional de la alberca olímpica.
Es importante mencionar que las organizaciones deben tener una buena responsabilidad social, apoyando a todos los individuos a la recreación de actividades físicas y culturales para el desarrollo de la sociedad, esto mediante la prestación de servicios gratuitos, encaminados hacia una acción benéfica.Es de igual importancia saber que esta organización forma parte del gobierno del Distrito Federal, por lo cual está obligada a brindar la información transparentemente en tiempo y forma. Así como tener a la comunidad en constante acuerdo con su funcionamiento y satisfechos con sus representantes gubernamentales.

A continuación realizaremos la presentación de la estructura de este trabajo queestará divido en 3 partes como a continuación se describen.
En la parte 1 se presentara un poco de información a base de antecedentes históricos y datos generales que han sido recopilados e impresos de la manera en que se han encontrado.
En la parte 2 se presentara el análisis que se llevara de la organización actual que lleva la alberca de acuerdo a sus departamentos y la forma de organización,comparados con la teorías del autor antes mencionado y trataremos de integrar la mayor parte los conceptos e ideas que aplican y que se llevan a cabo directa e indirectamente.
En la parte 3 se harán observaciones pertinentes de acuerdo a los resultados de este análisis a modo de que pueda ser clara la idea que se tiene del porque o para que se está haciendo este trabajo.

Parte 1El Complejo Olímpico que comprende la Alberca "Francisco Márquez" y el Gimnasio "Juan de la Barrera ", fueron inaugurados el 13 de septiembre de 1968 por el C. Presidente Gustavo Díaz Ordaz. Esta maravilla arquitectónica fue la sede de las competencias de Natación, Clavados, Polo Acuático y Voleibol durante la celebración de los XIX Juegos Olímpicos de 1968 que se llevaron a cabo en la Ciudad de México.
Alo largo de sus casi 40 años de vida el Complejo Olímpico ha sido escenario de importantes eventos nacionales e internacionales como: los Juegos del Distrito Federal, Competencias Regionales, Juegos Panamericanos de 1975, Juegos Centroamericanos de Natación, Finales Gran Prix de Clavados, Eventos Internaciones de Voleibol, la visita de los Harlem Globe Troters, exhibición de los Campeones Mundialesde Gimnasia, entre muchos otros más.
Alberca Olímpica Francisco Márquez, erigida en la intersección de las avenidas Río Churubusco y División del Norte, a una distancia de 10 km. de la Villa Olímpica. Fue escenario de las competencias de Natación, Clavados, Waterpolo y la prueba de natación del Pentatlón Moderno.
En una área a cubierto de 13 774 M2. Se encuentra la alberca olímpica oficial (50x 21 x 1.80 m.), una fosa de clavados de 5.20 m. de profundidad y asientos para 10 000 espectadores de los cuales 5 000 son desmontables.  
La alberca de competencia tiene placas de toque automático en la línea final para registrar los tiempos en los eventos de natación y las mirillas subacuáticas en las cabeceras de la alberca permitieron televisar y fotografiar la salida, vueltas y final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alberca olimpica
  • normativa albercas olimpicas y semi olimpicas
  • Calculo De Volumen De Alberca Olimpica
  • Alberca Olimpica
  • alberca olimpica
  • Albercas Semi-Olimpicas
  • Dimenciones de la Alberca Olimpica Mexico DF
  • Albercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS