Albergue animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD SECCIONAL CHIQUINQUIRÁ

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es conocer y darle solución a una problemática sanitaria: el cuidado de los perro sin dueño o conocidos popularmente como perros callejeros, ya que estos representan un gran problema sanitario en la ciudadporque son transmisores de infecciones y enfermedades, sin olvidar que también son portadores de parásitos como pulgas, piojos, garrapatas, entre otros; sin dejar atrás sus fuertes olores característicos.
¿Quién responde si nos atacan físicamente? ¿Quién responde si nos transmiten alguna enfermedad? ¿Quién responde por ellos? ¿No estarían mejor en un adecuado albergue canino, donde regulen sureproducción y cuiden su salud y en el cual estén a la disposición de alguien que los quiera adoptar?
Por todos estos interrogantes e injusticias que se presentan con estos seres vivos hacemos esta investigación y damos la posible solución.



TEMA
LOS PERROS DE LA CALLE EN CHIQUINQUIRÁ

Nosotros escogimos este tema porque en Chiquinquirá actualmente no se cumplen con algunos capítulos dela ley 84 de 1989; en esta ley se crean unas contravenciones y se regula lo referente a su procedimiento y competencia.
A continuación mencionaremos algunos artículos de dicha ley; de suma importancia para esta investigación y los cuales no se cumplen a cabalidad.
CAPÍTULO I Artículo 1: A partir de la promulgación de la presente Ley, los animales tendrán en todo el Territorio Nacionalespecial protección contra el sufrimiento y dolor, causados directa o indirectamente por el hombre. Parágrafo: La expresión "animal" utilizada genéricamente en este Estatuto, comprende los silvestres, bravíos o salvajes, y los domésticos o domesticados, cualquiera sea el medio donde se encuentren o vivan en libertad o en cautividad. Artículo 2: Las disposiciones de la presente Ley tienen por objeto: • Prevenir y tratar el dolor y sufrimiento de los animales. •  Promover la salud y el bienestar de los animales, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia. •  Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad para con los animales. •  Desarrollar programas educativos a través de medios de comunicación del Estado y de los establecimientos de educación oficiales yprivados que promuevan el respecto y cuidado de los animales. •  Desarrollar medidas efectivas para la preservación de la fauna silvestre. Artículo 3: La violación de las disposiciones contenidas en el presente Estatuto son contravenciones cuyo conocimiento compete a los funcionarios descritos en el capítulo décimo de esta Ley. CAPÍTULO II
DE LOS DEBERES PARA CON LOS ANIMALESArtículo 4: Todapersona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento. Artículo 5: Además de lo dispuesto en el Artículo anterior, son también deberes del propietario, tenedor o poseedor de un animal entre otros: •  Mantener el animal en condiciones locativas apropiadas en cuanto amovilidad, luminosidad, aireación, aseo e higiene. •  Suministrarle bebida, alimento, en cantidad y calidad suficientes, así como medicinas y cuidados necesarios para asegurar su salud, bienestar y para evitarle daño, enfermedad o muerte. •  Suministrar abrigo apropiado contra la intemperie, cuando la especie de animal y las condiciones climáticas así lo requieran. Parágrafo: Cuando se trata de animalesdomésticos o domesticados, en cautividad o confinamiento, las condiciones descritas en el presente Artículo deberán ser especialmente rigurosas, de manera tal que los riesgos de daño, lesión, enfermedad o muerte sean mínimos. CAPÍTULO III
DE LA CRUELDAD PARA CON LOS ANIMALES Artículo 6: El que cause daño a un animal o realice cualquiera de las conductas consideradas como crueles para con los...
tracking img