Ejemplo plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE PLAN DE MERCADEO

SONIC S.A
PRODUCTO: REPRODUCTORES MP3

La empresa Sonic es un gran fabricante de productos electrónicos de consumo final, entre los
que se incluyen televisores, radios, equipos estéreos y ordenadores. Cada línea de productos es responsabilidad de un director de producto que debe preparar un plan a largo plazo y un plan anual que se ajuste a los objetivosfinancieros de la corporación Sonic. Actualmente Sergio Hernández es el director de producto de la línea de reproductores mp3, mp4 y dispositivos táctiles, llamada línea Allegro.
Uno de los productos más innovadores de la empresa es el reproductor mp3 la empresa Sonic ofrece algunos modelos diferentes que se venden entre 35.000 y 70.000 pesos. El principal objetivo de Sonic es incrementar su cuota demercado y su rentabilidad en este reproductor mp3.

SITUACION DEL MERCADO

Los investigadores revelan que la mayoría de los compradores buscan reproductores con base en la capacidad de canciones, disponibilidad, y compatibilidad con las tiendas de música en Internet, duración de la batería, tamaño, peso y facilidad de uso. Aunque el precio es un factor para algunos clientes, se demuestraque muchos están dispuestos a pagar más por algunos beneficios percibidos, como mayor calidad, mayores avances tecnológicos o más facilidad de uso. Sin embargo, los expertos de la industria predicen que, conforme se intensifiquen la competencia y la rivalidad, el precio será un factor más importante en la decisión de los compradores.
En el desarrollo de este tipo de productos las fuerzascompetitivas son muchas y muy diversas ya que el reproductor de MP3 está basado en satisfacer un mercado que ya está acostumbrado a tener reproductores de música portátil y por lo tanto había que dar un beneficio adicional, y es aquí en donde el tema del diseño, la capacidad de almacenamiento, la duración de la batería y otros valores agregados permiten a diversas áreas de la industria participar.INVESTIGACION DE MERCADO

ANALISIS DEL PRODUCTO

Aunque más de 100 empresas fabricaban estos reproductores a finales de 2005, solo siete podían ostentar de forma legítima una importancia real en este mercado: Apple, Archos, Creative, Dell, iRiver, SanDisk y Sony.

La estrategia de Apple para los iPods se concentro en gran medida en la rápida innovación del producto y el marketing. Después deléxito de la empresa la industria de los reproductores de MP3 se expandió de forma explosiva y la competencia se volvió amplia e intensa. Tanto los fabricantes habituales de computadoras de la industria como los recién llegados se dedicaron solo a colocar reproductores en el mercado, lo que con rapidez intensificó la competencia. Conforme continúa la evolución de la tecnología, incluso los fabricantestradicionales de teléfonos celulares son ya rivales potenciales en este mercado de ritmo veloz.

Algunos analistas creen que Apple tan solo hizo una apuesta cuidadosa respecto de la entrada de la empresa en el mercado de reproductores MP3/Celulares al hacer equipo con Motorota para ofrecer un teléfono que almacena hasta 100 canciones. Ese juicio se basa en que otras empresas de celulares, Nokia ySamsung, lanzaron teléfonos que almacenan hasta 3000 canciones, diseñados para reemplazar los reproductores de MP3 del usuario promedio. Solo el tiempo dirá si los usuarios prefieren una unidad con todas las características o un teléfono y un reproductor de música por separado

ANALISIS DOFA

OPORTUNIDADES
- Los consumidores están mostrando un creciente interés por los sistemas estéreoModulares compactos y Sonic debe considerar diseñar uno o más modelos
Compactos.
- Dos grandes cadenas nacionales están deseando llevar la línea Allegro si se le
proporciona apoyo publicitario.

AMENAZAS
Los siguientes puntos describen las principales amenazas con las que se encuentra Sonic:
- Un número creciente de consumidores que escogen sistemas estéreo modulares
Compran en grandes...
tracking img