Tesis de seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3496 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N.R. EL PAUJÍ EXTENSIÓN “LA ENTRADA”

DEMOSTRAR LOS EFECTOS DE LAS APLICACIONES DE CALDOS ORGÁNICOS EN PLANTACIONES DE MAÍZ (ZEA MAYS) Y CARAOTAS (PHASEOLUS VULGARIS L).

AUTORES:
Yerson Vera
Gabriel González
Adrián Suárez
Ana Sánchez

La Entrada, Junio de 2010
CAPITULO I
Diagnóstico

LaColonia Tovar fue fundada hace 166 años, situada en las Cordilleras de la Costa Venezolanas del Municipio Tovar del Estado Aragua, donde en su viaje descubrirá comunidades y paisajes inmersos en realidades sorprendentes, atravesando el calor de los campos de caña de azúcar, para luego ascender las filas montañosas que se encuentran en la vía de Pie del Cerro, en el desvío del Sector la Gavilana,allí se visualiza un camino con miradores que muestran la exótica y exuberante belleza, de ríos que sorprenden al atravesar grandes caseríos y montañas, para luego llegar a el Sector Santa Ana.
El caserío Santa Ana, mejor conocido como La Entrada, es diferente al Centro de la Colonia, pues es una comunidad rural, conformada por agricultores, muchos de ellos analfabeta. En dicho caserío espalpable la pobreza y carencia del sector, la mayoría de las casas son de bahareque, no poseen servicios públicos; esta olvidada por los entes gubernamentales, pero con grandes extensiones de terreno y sembradíos de distintos rubros .
Si bien es cierto la mayoría de sus habitantes pertenecen a la asociación civil que hace vida activa en la Unidad Educativa Nacional El paují extensión “LaEntrada”, ubicada en la carretera vía monte escuro. Esta Institución cuenta con una matricula, de 37 estudiantes que abarcan desde 7mo hasta 5to año de diversificado.

Epónimo de la Unidad Educativa Rural “La Entrada”
La Unidad Educativa Estadal Rural “La Entrada” debe su nombre al caserío la cual pertenece y funciona en el horario de la mañana y tarde, fue fundada en la fecha de 1951 duranteel Gobierno de Ildegar Pérez Segnini, el terreno fue donado por el Terrateniente, Doctor Reinaldo Paredes en la hacienda Las Tejerías. El señor Domingo Méndez que es de la comunidad, cuenta que en estos lugares montañosos existieron indígenas porque se han encontrado registros a través de muestras de jeroglíficos; también cuenta que los españoles que allí vivieron construyeron casas coloniales yalgunas de ellas aun se conservan, posee excepciónales paisajes y unas montañas de exuberantes bellezas y vegetación, se aprecia un clima de bosque tropical húmedo se visualiza miradores naturales, cascadas, dice de las semillas del café, cacao, plátano, mango, maíz y otros rubros fueron traídas junto con los esclavos.
Al transcurrir el tiempo llega un general para tomar las tierras llamado:Muguerza, tomo posesión de esas tierras luego al morir, pasa dichas tierras por herencia a su viuda, esta lo hipoteca al estado luego lo pierde y pasa a manos de el, formando así este asentamiento campesino llamado Sector Muguerza, la primera escuela funcionaba en la hacienda Santa Ana propiedad de Don Paulino Pastori y el primer maestro llegado a este caserío de la escuela se llamada; Juan RamónRomero.
La preocupación y el deseo de promover el bienestar y la educación inspiro al abogado Reinaldo Paredes para crear una institución educativa en sus tierras, y que albergara años tras años a muchos jóvenes de esa localidad, con la finalidad de formar unos profesionales para la comunidad, así nace La Unidad Educativa Estadal “La Entrada 583”, Institución que forma parte activa en lacomunidad de asentamiento campesino Muguerza, en el Municipio Tovar.
La Unidad Educativa Estadal Rural “La Entrada”, es una institución educativa que atiende y que labora en los niveles educativos que comprende la educación básica, se encuentra ubicada en la carretera vía Monte Oscuro del Caserío garabatos (La Entrada), sector Muguerza Municipio Tovar del Estado Aragua, y atiende a una...
tracking img