Albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Camus (Premio Nobel Literatura 1957) no pudo encontrar mejor título para la novela, porque la historia se basa en la llegada de la peste a la ciudad de Orán (Argelia) y tiene variosprotagonistas en el que destaca nítidamente el Dr. Bernard Rieux quién se vuelve testigo de excepción de cada paso que dió la peste en la ciudad.
Todo se inicia con una inusual cantidad de ratas muertas, demomento no había ninguna alarma, pero las cosas se empezaron a complicar cuando el número de ratas muertas creció de manera brutal hasta contarse por miles las ratas por dia. De un momento a otrodesaparecen, pero en este momento viene lo peor, el portero de la casa donde vivía el Dr. Rieux fallece debido a una fuerte fiebre repentina acompañada de un abultamiento de los ganglios que provocaronrápidamente su muerte, el Dr. Rieux considera muy extraña su muerte y al empezar a investigar un poco se da cuenta que son muchas las personas que han fallecido con los mismos síntomas en poquísimos días.Luego de algunas semanas durante las cuales las autoridades trataban de mantener la calma, se vieron obligados a declarar el estado de emergencia y cerrar la ciudad de Orán.

En este punto viene lamejor parte de la novela porque se describe los cambios progresivos en la personalidad de todos los habitantes de Orán, los desesperados intentos por comunicarse con sus seres queridos que viven enotros lugares, los padres, hijos, amigos separados por una enfermedad que no hace distinciones de condición económica o social. El Dr. Rieux iniciará junto a otros la lucha contra la peste, así podemosencontrar a Tarrou quién le ayuda a llevar una meticulosa estadística de los avances de la peste, también esta Rambert, periodista, que movido por el amor busca los medios para huir de la ciudad paraencontrarse con su amada, también es interesante la participación de Paneloux quién a través de la fé trata de hacer frente a la peste.
El libro te engancha desde el principio, es de fácil...
tracking img