Albert Einstein Resumen del libro

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
ALBERT EINSTEIN: NAVEGANTE SOLITARIO
*Capítulos 1-2
Es un asombroso libro que nos relata la interesante vida de Einstein tanto en su vida profesional como social. Hijo de padres judíos; HermannEinstein y Pauline Coch, quienes le inculcaban el amor a la literatura y a la música. Nacido en la ciudad alemana de Ulm el 14 de marzo de 1879. En los primeros años de vida aprendió a tocar violín yun poco de piano. A la edad de 5 años ya tenía un interés por la física ya que su padre le había mostrado una brújula y él quería saber cómo funcionaba, que había detrás de los objetos. Es así comocomienza sus estudios sobre la ciencia. Sus padres fueron parte fundamental para el conocimiento de Albert pues le regalaban libros en los que podía estudiar. La familia de Einstein se mudó a Múnich en1880, ahí él realizo la primaria y secundaria, donde llegó a componer melodías en honor a Dios durante un año. Max Talamut, un amigo de la familia le comparte libros de física y filosofía, a Einsteinle son interesantes, así que se decide a estudiar ciencias y matemáticas independientemente de su escuela.
Después su familia se muda a Pavía, pero Einstein se queda a terminar su escuela pero comono quería hacer el servicio militar consiguió un certificado médico en el que decía que presentaba desordenes nerviosos y así puede reunirse con su familia. Decide renunciar a la ciudadanía alemana en1896. Cuando termina la preparatoria ingresa al tecnológico de Zurich donde inicia sus estudios de física y matemáticas.
Su primer trabajo sobre la teoría de la relatividad lo público cuando tenía26 años (1905), tras años de estudios de la física y haber obtenido su doctorado en la Escuela Superior Técnica Federal de Zurich. Para esta época ya vivía en Berna junto con su esposa Mileva Maric conquien tuvo 2 hijos. Siguió continuando sus estudios para poder obtener el diploma de profesor de física el cual le fue otorgado en 1900 obteniendo buenas calificaciones. Pues aunque se dice que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la vida de Albert Einstein
  • Resumen de albert einstein
  • Resumen Albert Einstein
  • cuestionario libro me llamo albert einstein
  • resumen de libro Albert Camus
  • Resumen del libro albert einstein: navegante solitario
  • resumen del libro king kong a einstein
  • Resumen de libro Albert Einstein: Navegante Solitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS