Resumen de albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EINSTEIN

[pic]

Albert Einstein quien nació el 14 de marzo de 1879, fue un joven que tardó en aprender a hablar, incluso sus padres llegaron a pensar que tenía alguna deficiencia. Eraun niño taciturno nunca jugó con otros pequeños, detestaba jugar a la guerra, un habito que en Alemania de Bismarck era muy común entre los mas jóvenes incluso lloraba cada vez que miraba a lossoldados marchar y decía ‘’ de grande no quiero ser como esos hombre’’. Sus compañeros de la clase lo llamaban Biedermeier (el niño honesto).

A los 10 años entro al gimnasio luitpold de Munich,institución alemana para estudiantes entre 10 y 18 años. Él no fue el mejor en matemáticas, pero sobresalía en lenguas clásicas, pues para el ‘’los maestros de la escuela elemental parecían como sargento yen el gimnasio parecían teniente’’.

Cuando Albert tenia 15 años las deudas obligaron a su padre a cerrar la fabrica y mudarse a Milán, Italia en busca de nuevas oportunidades, dejando a suprimogénito en Munich para que siguiera sus estudios pero la fama de bicho raro hizo que el dejara sus estudios y se fue para Italia.

Como los negocios de su padre no prosperaban Albert se vio obligado aencontrar una profesión sin embargo al no haber concluido con la educación básica Albert no pudo ingresar a la universidad, por lo cual su única opción fue presentar el examen de ingreso en la escuelaPolitécnica Federal Suiza, obteniendo excelentes conocimientos en matemáticas, mas no fue admitido debido a las deficiencias en lenguas modernas y ciencias naturales. El joven científico decidióentonces convertirse en profesor de física y matemáticas.

Fue en 1905 cuando inicio los trabajos que lo volverían inmortal, (la teoría especial de la relatividad, y la ley de la conservación de lamasa-energía (su famosa ecuación e=mc2). La teoría del efecto fotoeléctrico, los cuantos y en la ecuación del movimiento browniano). La publicación de los documentos de Einstein en la revista...
tracking img