Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein

1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. Está considerado generalmente como el físico más importante de nuestro siglo, y por muchos físicos como elmayor científico de todos los que han existido. Nació de padres judíos en la ciudad alemana de Ulm el 14 de marzo de 1879. A la edad de 17 años hizo su ingreso en el Politécnico deZürich, donde estudió durante tres años hasta obtener el diploma de enseñante; en 1898 ocuparía un modesto cargo en la oficina de patentes de Berna, la capital suiza.

En 1905 publicó enAnnalen der Physik tres importantes comunicaciones, entre las cuales estaba Zur Elektrodinamik bewegter Körper (Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento), donde seformulaban con toda claridad los principios de la llamada Teoría especial de la relatividad.

dedujo Einstein algunos resultados que en 1905 parecían muy extraños, pero que a cualquierfísico de nuestros días le resultan familiares y convincentes. El de mayor importancia es el que se refiere a la ruptura con la física newtoniana, cuya validez queda restringida por lateoría especial de la relatividad a velocidades mucho más pequeñas que las de la luz. En la física newtoniana los acontecimientos ocurren en un espacio y un tiempo absolutos, lo mismo en unahabitación que en un tren en marcha. Según la teoría especial no pueden separarse el tiempo y el espacio; aquél fluye en forma diferente en habitáculos y en trenes en marcha, y estadiferencia podría ser detectable si la velocidad del tren se acercara a la de la luz.
Parte 2

nace el 14 e mazo 1879 en la ciudad de Ulm , wurttemberg
y muere en Princeton , newjersey el 18 de abril de 1955
tuvo muchos hallazgos y como uno de los mas importantes fue
el de la teoria de la relatividad pero enrialidad el tuvo muchos hallazgos importantes
tracking img