Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein nació en Ulm el 14 de Marzo de 1879. , Albert Einstein fue un físico estadounidense de origen alemán con padres judíos, cuyas familias procedían de Suabia. Albert Einstein setrasladó a Munich con su familia antes cumplir dos años, y permaneció hasta 1895, período en el cual vio su vida trastornada cuando su familia se trasladó a Italia después del hundimiento de la firmaeléctrica donde trabajaba su padre en Munich. 
Albert Einstein era en un principio tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; y su madre tambiénimpulsaría a Albert Einstein desde niño impartiéndole clases de violín. Otro de los tíos de Albert Einstein incentivó sus intereses científicos en su adolescencia proporcionándole libros de ciencia.Dejado en Munich para que terminara el año escolar, Albert Einstein decidió muy pronto abandonar el curso y reunirse con su familia en Italia, cuando aún le faltaban tres años para terminar sueducación media. 
En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 sedivorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.
En 1905 a la edad de 26 años Albert Einstein finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de lasdimensiones moleculares. Después, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer uncambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. El trabajo de Albert Einstein sobre elefecto fotoeléctrico le proporcionaría el Premio Nobel de física en 1921.
A partir de 1927 Albert Einstein llevó a cabo una intensa labor de crítica de la interpretación de la mecánica cuántica,...
tracking img