Quimica magica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

* Proyecto: ¡Química Mágica!
-Introducción y Objetivo
* Experimento 1: Triioduro De Nitrógeno
- Materiales y reactivos
- Descripción
- Procedimiento
* Experimento 2:Sodio + H2O
- Materiales y reactivos
-Descripción
- Procedimiento


¡Química Mágica!
Introducción y objetivos
Nuestro proyecto, Química mágica, consiste en mostrar procedimientosexperimentales que consisten en reacciones químicas a partir de determinados elementos, de estas reacciones podría decirse que son impresionantes, ya que físicamente parecen efectos especiales, como losusados en las películas cinematográficas que involucran magia y fantasía.
La química tiene como antepasado a la alquimia y los alquimistas eran considerados magos, partiendo de esto, nuestro proyectotiene como objetivo mostrar a los jóvenes que la química puede ser tan interesante como la magia y la fantasía, queremos difundir un mayor interés por esta ciencia tan sorprendente y quitar de lasociedad esa idea errónea de que la química es aburrida.

Experimento 1:
Triioduro De Nitrógeno

Materiales y reactivos
Triioduro de Nitrógeno NI3
Una Pluma Larga

Descripción
Consiste enprovocar una mediana explosión de color violeta y rosado, a partir de algo tan leve como lo es, el toque de una pluma.
Químicamente es la reacción del compuesto Triioduro de Nitrógeno  NI3,  Esextremadamente sensible y explosivo al contacto, cantidades pequeñas de NI3 estallan como pólvora cuando son tocadas incluso ligeramente, lanzando una nube púrpura de vapor compuesta de yodo. El NI3 tieneuna química estructural compleja que ha requerido esfuerzos relativamente heroicos para aclararse, debido a la inestabilidad de los derivados.
Tradicionalmente, triioduro de nitrógeno se hacemediante la reacción de yodo con una solución acuosa de amoniaco. Que no produce NI3, un complejo de amoníaco se recogerá en su lugar. Esto es [NI3.NH3] o [NI3. (NH3) 3], y el amoniaco no se puede extraer...
tracking img