Albert kamus

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna Albert Camus es uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Fue novelista, ensayista y dramaturgo.

Su obra se caracteriza por un estilo vigoroso yconciso que refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, lo trágico del vivir del hombre contemporáneo; y reivindica, no obstante, la libertad, la justicia y la solidariedad.

Por esose podría decir que, al principio, el tema principal de su obra es el absurdo del vivir y luego la libertad.

SU VIDA

Su vida es muy interesante y digna de admiración. Parte de ser un niñoindigente, consigue superar todos los obstáculos y desviarse de la vida a la que parecía destinado para convertirse en 1957 en el Premio Nobel de Literatura.

Nace en Mondovi (actualmente Drean)-Argelia-el 7 de noviembre de 1913; en el seno de una familia muy pobre.

Su padre muere en la Primera Guerra Mundial cuando tan sólo tenía unos meses; y puede empezar a estudiar gracias a una beca que lesdaban a los hijos de las víctimas de la guerra.

A los 10 años conoce al maestro Louis Germain (muy importante en su vida); y éste, confiando en sus condiciones, le consigue una beca para que puedaseguir estudiando en el Liceo. Aquí ya se rebela contra su madre, la que quería que trabajase para ayudar a sustentar a la familia; y es donde empieza a formarse él su destino y a tomar otro rumbo.Su gran pasión era el fútbol; que tuvo que abandonar definitivamente ya muy joven (con tan sólo 17 años) a causa de padecer la tuberculosis, enfermedad que también truncaría sus estudios y que lo hizosufrir a lo largo de toda su vida.

Forma una compañía de teatro de aficionados en la que se representan obras a las clases trabajadoras; también trabajó como periodista y viajó mucho.

Esinspirado por sus lecturas, por estos viajes y después de pasar una temporada en los Alpes franceses vuelve a Argel,donde publica sus dos primeros libros.

En 1940 se traslada a París y allí forma parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de albert kamus
  • Kamus
  • LA PESTE- KAMUS
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • albert
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS