LA PESTE- KAMUS

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La peste
Los sucesos que narraré son la más desglosada información sobre aquella obra “la peste” y su trascendencia, esta historia comienza en Orán, ciudad del noreste de Argelia, esta una urbecomo cualquier otra de mediados del siglo xx, desinteresada, olvidada y un lugar para personas saludables. Una serie de sucesos empezaron a acontecer, un 16 de abril el doctor rieux encuentra una ratamuerta en las escaleras del edificio donde residía, sin más que hacer pregunta por esto al vigilante del edificio y este contesta e intenta plantear una teoría de cómo el animal intento llegar allí,al día siguiente muchas personas hablaban de que por todas las calles aparecían algunos de estos animales muertos.
La prensa empezó a interesarse, rambert quiso hacer una entrevista al médico, luegoque este dejo a su esposa en la estación de trenes, ella se dirigía a otro lugar a curarse de una enfermedad, rieux se negó a declarar, pero le comento algo del tema. Mientras esto acontecía elnúmero de ratas muertas en toda la ciudad aumento hasta un punto muy alto, pero al poco tiempo con la ayuda de los miembros de desratización así como ascendió, descendió, y con ello empezaron lasconsecuencias.
El médico recibió llamadas de nuevos pacientes con algunos síntomas muy parecidos pero imposible de clasificar entre los de las enfermedades ya existentes, en cuestión de días y luego deencontrar más ratas el portero de su edificio enfermó y murió, rieux consulto el caso con un colega llamado Richard, ellos decidieron hacer una junta, y al final de esta Richard no estuvo de acuerdo con lateoría planteada, pero las muertes no cesaron en oran y después de esto rieux habla con otro compañero de trabajo castel es su nombre y en medio de sus investigaciones y conclusiones suponen que lapeste se tomo la ciudad, esta enfermedad se había tomado Europa algunas décadas atrás. Rieux intenta buscar, informarse y obtener soluciones ante este problema aunque en su mente pasa toda clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kamus
  • peste
  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • Pest
  • esta peste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS