Alberto durero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albrecht Dürer; Nuremberg, actual Alemania, 1471-id., 1528) Pintor y grabador alemán. Fue sin duda la figura más importante del Renacimiento en Europa septentrional, donde ejerció unaenorme influencia como transmisor de las ideas y el estilo renacentistas, a través de sus grabados.
En su época pertenecen las series de grabados El Apocalipsis, La Gran Pasión y la Vida dela Virgen, convencionales en cuanto a temática pero revolucionarios por lo que se refiere a su concepción y su complejidad técnica. Las figuras, plenas de expresividad, son esculturales yestán definidas por una multitud de detalles. La minuciosidad es precisamente uno de los rasgos destacados del estilo de Durero.
Después de su segunda estancia en Italia, pintó algunas obrasde grandes dimensiones como El martirio de los diez mil, en las que incorporó la riqueza del colorismo veneciano en composiciones de gran dinamismo y repletas de figuras. También porentonces pintó las figuras de tamaño natural de Adán y Eva, pieza clave de su creación artística.
Alberto Durero gustó de retratarse a sí mismo desde la temprana edad de trece años y mantuvosiempre esta costumbre, reflejo del nuevo interés renacentista por el hombre, y en especial el artista.
Durante los últimos años de su vida, Durero se centró en la ejecución de un retablopara su ciudad natal: Los cuatro apóstoles. Esta obra, de grandes dimensiones e intenso colorido, refleja el trabajo de toda una vida, en particular los numerosos estudios que había hechosobre las proporciones y la monumentalidad de la figura humana. Se recuerdan también como obras de un maestro algunos de sus dibujos de plantas y animales, así como las acuarelas pintadaspor puro placer a partir de paisajes que había contemplado durante sus viajes, y los dibujos de gentes y lugares de los Países Bajos, que constituyen un testimonio histórico inapreciable
tracking img