Alberto hurtado

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
[pic]

Biografía de
San Alberto Hurtado

Introducción

Este trabajo nos mostrará la vida y obra del Padre Alberto Hurtado, y también fotos de él.

Biografía

El Padre Alberto Hurtado nacióen Chile, en la ciudad de Viña del Mar el 22 de Enero de 1901, en una familia muy cristiana y unida. Sus padres eran don Alberto Hurtado Larraín y doña Ana Cruchaga Tocornal.

Cuando sólo tenía 4años murió su papá, y se fueron a vivir a Santiago a la casa de su tío. En 1909 entró al Colegio San Ignacio, donde se distinguió por ser buen compañero, alegre, comunicativo y muy piadoso.

Cuandoterminó el colegio estudió leyes en la Universidad Católica, trabajando al mismo tiempo para ayudar a su mamá.

El 14 de agosto de 1923 entra al noviciado de la Compañía de Jesús en Chillán. El 24de agosto de 1933 es ordenado sacerdote en Bélgica.

En 1936 regresó a Chile, donde se dedicó de lleno a sus alumnos del colegio, a los cuales no sólo enseñaba sino que dirigía espiritualmente.

En1941 es nombrado asesor de la Acción Católica y publica su libro “¿Es Chile un país católico?

En cada lugar el Padre Alberto Hurtado veía la cara de Cristo en los pobres, y en los niños que vivíandebajo de los puentes. Había tantos que necesitaban techo, abrigo y comida; quiso ayudarlos. Para ellos fundó el Hogar de Cristo en 1944.

Su obra se multiplicó con su trabajo en la Acción Sindicalde Chile y en la Revista Mensaje. Pese a la cantidad de tareas impuestas, nunca dejó de realizar Dirección Espiritual. Con su mejor sonrisa recibía y escuchaba a sus "patroncitos".

Tenía 51 añoscuando le diagnosticaron cáncer. Pese a los fuertes dolores de su enfermedad, siguió trabajando por Cristo desde su pieza en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Hasta el final se mantuvoalegre y contento, siempre dando una palabra de esperanza y apoyo a quien lo visitaba. Aceptaba la voluntad de Dios y repetía: "Contento, Señor, Contento".

El 18 de Agosto de 1952 a las 17:30 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto hurtado
  • ALBERTO HURTADO
  • alberto hurtado
  • Alberto Hurtado
  • Alberto Hurtado
  • Alberto Hurtado
  • Alberto hurtado
  • Alberto hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS