Alberto Masferrer

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
II. El Dinero Maldito.
¿El porqué del titulo?
Él habla del dinero que se gana honradamente y se gasta de una manera incorrecta; al decir incorrecta se quiere decir comprando muchas cosasinnecesarias como es lo que hoy en día se hace con el efecto de la globalización, sino gastando en vicios, gastando en cosas que solo sacan a “relucir” la peor parte del ser humano, el dinero perverso, el quecon su ayuda se producen múltiples delincuentes. A ese dinero es el que se refiere Masferrer como dinero maldito.
El Dinero Maldito que no da mas que problemas para el que lo desperdicia en losvicios, y en su familia, que es la que mas sufre cuando uno de sus integrantes se ensucia de este “maldición” al no saber utilizar el dinero.
Ámbito geográfico, político y social.
La obra “El DineroMaldito” fue escrita en 1927, para esa época estaba en el poder Pió Romero Bosques (quien concedió muchas libertades públicas que habían sido desconocidas por la dinastía de los Meléndez Quiñones). Unosaños antes el presidente Manuel Enrique Araujo mandó a Masferrer a Amberes, Bélgica, como cónsul, donde no trabajó nada, por la sencilla razón de que no había movimiento comercial en aquella ciudad, connuestro país. Vuelto de Bélgica don Alberto estuvo al servicio de la ambición reeleccionista de Carlos Meléndez, ambición que fue la base de la oligarquía que funcionó hasta el primero de marzo de1927, al asumir la presidencia el Dr. Pío Romero Bosque. En tiempos de Carlos Meléndez, Masferrer dirigió el periódico reeleccionista `El País', y en el expresó su profesión de fe antidemocrática.
Tipode lenguaje utilizado.
“El Dinero Maldito” es un Ensayo Moral el cual toca aquellos puntos de la moral de la persona y a su vez establece normas de comportamiento e ideología para una mejora personaly social.
Utiliza una combinación de lenguaje coloquial con un toque de lenguaje culto, para poder realizar el desarrollo de su tesis de una mejor manera.
Valoración Personal.
La tesis que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alberto masferrer
  • alberto masferrer
  • Leer Y Escribir De Alberto Masferrer
  • Leer y escribir de alberto masferrer
  • Leer y escribir de alberto masferrer
  • Alberto Masferrer
  • Biografía de alberto masferrer
  • Obra Paginas De Alberto Masferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS