Leer y escribir de alberto masferrer

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Ensayo
Consiste  en el análisis crítico de una recopilación actualizada de artículos científicos, informes de investigación, o materiales similares, en los que el autor o autores aportan su opiniónpersonal sobre un tema, estableciendo conclusiones respecto al estado actual del conocimiento sobre el mismo.
Partes de que consta el Ensayo
1. Título
2. Título en inglés
3. Autor(es)4. Institución(es) de adscripción y datos de localización del autor responsable (domicilio, teléfono, fax, e-mail)
5. Abstract; es la versión al inglés del Resumen, incluye las palabras clave6. Resumen, incluidas las palabras clave hasta un máximo de siete.
7. Introducción
8. Desarrollo del tema, con los subtítulos que se estimen convenientes
9. Discusión, cuando proceda10. Conclusiones
11. Literatura citada
Introducción
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios quese aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así comode las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos,reflexiones, lecturas y experiencias. Si este se plantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). Lamayoría de las veces, sin embargo, el ensayo plantea un tema bastante genérico como para adentrarse en él con toda la libertad del que divaga con sus opiniones y creencias, pero paseando a través de unterritorio desconocido.
Desarrollo
Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer y escribir de alberto masferrer
  • RESUMEN: "LEER Y ESCRIBIR" ALBERTO MASFERRER
  • Ensayo Leer Y Escribir De Alberto Masferrer
  • Resumen leer y escribir de alberto masferrer
  • Leer Y Escribir Alberto Masferrer
  • Alberto Masferrer
  • alberto masferrer
  • Alberto Masferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS