Alburquerque

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Historia
El Castillo de Alburquerque lo construyó Alfonso Sánchez en el año 1314 aunque otra versión dice que él solamente mando reconstruirlo.
Fue sitiado en 1354 por D. Pedro de Castilla, cuandolo defendía Martín Alonso y se retiró sin atreverse a asaltarlo por la gran fortaleza que suponía a la buena guarnición que la defendía; Martín Alonso entregó el castillo al Infante D. Enrique, quien,proclamado rey castellano en 1366 dio el señorío de Alburquerque y el castillo a su hermano Sancho, con título de Conde.
A finales del mismo siglo atacó esta fortaleza el Maestre de Avis, y despuésde muchas incidencias, vino a parar a este castillo al Condestable Alvaro de Luna; luego a D. Enrique que erigió en Ducado este señorío y donó la fortaleza a D. Beltrán de la Cueva, Maestre deSantiago. El castillo cuenta con cuatro recintos fortificados  y escalonados en la vertiente norte; la subida a través del recinto defensivo es de una hermosa estampa guerrera. La puerta de entrada se abreentre dos altísimos cubos unidos por una recia cortina y en la misma se ven las armas de D. Alfonso Sánchez.
El escudo representa las murallas de la villa de Alburquerque en campo de plata; una cruzatraviesa a todo el escudo y en él nueve jaqueles con cinco castillos de oro en campo rojo, y cuatro leones rojos también en campo de plata; en los cuatro cuarteles del mismo, van cinco escudos de lasReales Quinas de Portugal, que son azules con estas quinas de plata.
Este escudo estuvo colocado en las murallas de Alburquerque sobre la puerta llamada de la Villa, frente a la entrada de la iglesiade S. Mateo. Anduvo rodando mucho tiempo y después estuvo en la iglesia del castillo. La primera entrada en el castillo se hace por una puerta cubierta en la muralla más baja entre un torreóncuadrado y otro cúbico; esta entrada lleva al primer recinto. Si se continúa subiendo, a la derecha después de ascender por una rampa escalonada, está la última puerta que da acceso a la plaza de armas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alburquerque
  • Leonor De Alburquerque
  • El Aborto Segun El Autor Eugenio Alburquerque
  • El aborto segun el autor eugenio alburquerque
  • El caserio de benavente (alburquerque) retazos de su historia
  • El Enigma De Una Iglesia, la ermita de Santiago de Alburquerque (Badajoz)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS