Ing Civil

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ

ALUMNO: AARON CASTRO MIRANDA

MAESTRO: JOEL HIRALES ROCHIN

MATERIA: GEOLOGIA

TRABAJO: RELACION DE LA ING. CIVIL CON EL TECTONISMO, VULCANISMO Y SISMICIDAD

SEMESTRE: “3” GRUPO: “D”
FECHA DE ENTREGA
08 DE mayo de 2012

TECTONISMO Y RELACION CON LA INGENIERIA CIVIL.
Bueno a continuación les mostrare quefactores son los causantes de modelar el relieve, los cuales dependiendo donde sean originados puede denominarse su clasificación ya sea en internos o externos.
En las capas que están dentro de la tierra ocurren movimientos de magma que dan origen a lo que conocemos nosotros como tectonismo, vulcanismo y la sismicidad, a este tipo de fenómenos nosotros los hemos denominado como agentes internos debidoa que su formación es producida en las capas internas de la tierra.
Tectonismo: es el conjunto de movimientos de gran magnitud que afectan la corteza terrestre y provocan que las capas rocosas se deformen, rompan o reacomoden y estos mismos pueden ser epirogenicos u orogénicos.
Los epirogenicos estos son en sentido vertical ascendente o descendente (que suben y bajan) grandes extensiones de lasuperficie de nuestra corteza terrestre, este efecto puede apreciarse en la transformación de los aspectos de continentes.

Y los movimientos orogénicos son movimientos con sentido horizontal de compresión, y este provoca plegamentos, fracturas y fallas, este movimiento podemos apreciarlo en lo que son la formación de montañas y depresiones.
Los plegamientos son las deformaciones de las capasrocosas más flexibles de la corteza terrestre.
Y las fracturas y las fallas son rupturas de las capas rocosas estas pueden ser normales e inversas como en la imagen anterior.
Y en relación con la ingeniería civil nosotros como ingenieros debemos de conocer muy bien el terreno donde construiremos apoyados de planos de relieve, investigando si hay tectonismo en la zona, y así poder prevenir quenuestra estructura se pueda venir abajo, o no construir en un lugar donde se esté formando una montaña que cuando menos esperemos nuestra estructura este sobre una montaña o viceversa, cuando menos esperemos nuestro estructura este en una cañada, o bien si queremos diseñar una estructura sobre algún tipo de roca debemos de investigar que no haya tectonismo orogénico y este nos provoque que nuestraestructura se nos pueda venir abajo provocando pérdidas monetarias así como ponemos en riesgo vidas.
En si siempre debemos de conocer el terreno donde se construirá esta es una forma de prevenir accidentes así como acelerar algunos pasos.

VULCANISMO Y RELACION CON LA INGENIERIA CIVIL
E vulcanismo lo conocemos como el conjunto de procesos y todos los fenómenos relacionados con la salida de magmahacia lo que es la superficie terrestre por medio de una chimenea de algún cráter, el magma es roca fundida debido al calor interno que hay dentro de nuestro planeta tierra.
En si los volcanes son la manifestación más visible de lo que es el vulcanismo, su estructura se compone de lo que es una cámara magmatica, es el hoyo donde se encuentra el magma, la chimenea es la grieta por donde sedesplaza el magma , el cráter orificio por donde salen los materiales como magma, gases, etc. Y el cono u orificio volcánico y este se forma por todo el material arrojado por el volcán. Algunos cráteres también cuentan con chimeneas o cráteres secundarios y estas son la salida de magma por alguna ruptura que se forma en el cráter.

Existen varias clasificaciones de los volcanes basadas encaracterísticas como tipos de magma, duración de la erupción y tipo de erupción.
Existen volcanes denominados de escudo que son los que tienen una erupción débil por la acides de la lava que arrojan, por eso mismo sus conos son de menor tamaño y tienen una pendiente suave como el volcán mahuna loa en Hawái.
Volcanes extrombolianos: su erupción es más fuerte, la lava junto con cenizas y rocas es arrojada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS