Alcanos impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto ambiental
Estos producen contaminación ambiental (daños a la fauna, en la vegetación, el aire y en las aguas) debido a que todos los alcanos pueden absorber radiación en el infrarrojo, estos provocan el EFECTO INVERNADERO (es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar) y se podría estarprovocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos. Cuando se encuentran en medio gaseosos.
Además en contacto con organismos acuáticos y terrestres pueden ocasionar graves alteraciones en sus organismos, además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.
Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como alproducirlos y transportarlos.
El gas natural es el combustible con menor impacto ambiental.
Algunos ecosistemas afectados:
En el mar, la contaminación por crudo es sobre todo dañina para los animales de superficie, en especial para las aves marinas, el petróleo daña su plumaje y también pueden ingerirlo al intentar limpiarse.
En el caso de los manglares los derrames de petróleo son muy importantesen varios sentidos ya que es un ecosistema de gran importancia social, económica y ecológica. Es el hábitat de muchas especies de peces y mariscos, y por esto también es una fuente de materia prima para muchas actividades productivas de las comunidades asentadas en su entorno.
En la costa hay ciertos hábitats especialmente vulnerables y sensibles a este tipo de contaminación. Algunos de ellos sonlos corales y los manglares.
Otros ecosistemas afectados por la actividad petrolera son los lechos de los pastos marinos, que crecen en aguas someras, sobre todo de costas tropicales. Los lechos de pastos marinos estabilizan el fondo marino, sirven de trampa de sedimentos, mejoran la calidad del agua y alimentan directamente a más de 340 animales marinos, que sufren cuando se interrumpe la cadenaalimenticia. Algunas especies muy susceptibles mueren en contacto con el crudo y se recuperan muy difícilmente.
No cabe duda, pues, de que la actividad petrolera pone en peligro varios de los ecosistemas más importantes. Los mares constituyen una gran fuente de recursos naturales para miles de poblaciones. Sin embargo, la actividad petrolera produce impactos sociales y ecológicos, tanto poraccidentes como por prácticas rutinarias de la operación.
Impacto tecnológico
A lo largo del siglo xx, el petróleo ha sido el elemento estructural que ha explicado la estructuración de la sociedad. El impacto de la industria petrolera en el desarrollo tecnológico es incalculable gracias a ella podemos disfrutar de productos como; la gasolina, el plástico entre otros, elavance y uso del conocimiento científico, ha permitido la expansión de la industria petroquímica, que busca satisfacer el amplio mercado de derivados del petróleo.
El mundo desarrollado puede buscar métodos alternativos a la exploración petrolera promoviendo nuevas tecnologías que dependan menos de procesos dañinos al ambiente. Por ejemplo, el gas natural comprimido, un combustible con unacombustión más limpia que la de la gasolina, ya se usa en algunos automóviles y está disponible en vastas cantidades.
Durante las últimas décadas la industria de petróleo y gas natural se ha transformado en una de las industrias tecnológicamente más avanzadas del mundo.
Las innovaciones han transformado la industria en un líder en tecnología.
La innovación tecnológica en el sector de exploración yproducción se ha dotado a la industria con el equipo y las prácticas necesarias para aumentar continuamente la producción de gas natural para satisfacer la creciente demanda.
These technologies serve to make the exploration and production of natural gas more efficient, safe, and environmentally friendly.Estas tecnologías sirven para hacer la exploración y producción de gas natural más eficiente,...
tracking img