Alcanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcanos
P.Físicas: Solubilidad: al ser sustancias no polares deben disolverse en solventes orgánicos no polares, son insolubles en la razón por lo cual se dice que son hidrofóbicos.
Densidad: Suvalor aproximado es de 0.7 g/ml, es menos denso que el agua.
Punto de ebullición: Aumenta al aumentar el número de carbonos (masa molecular) Puntos de ebullición suelen ser bajos y crecen alaumentar la longitud de la cadena. Esto explica que el propano sea gas y el hexano líquido. Los alcanos son insolubles y son gases a temperatura ambiente de bajo peso molecular.
Punto de fusión: Aumentaal aumentar la masa molecular, porque no tiene forma regular.
P. Químicas Los alcanos reaccionan muy poco. La combustión puede ser completa o incompleta. La combustión es completa cuando el oxígeno esabundante. La combustión es incompleta cuando el oxígeno es escaso

Alcanos
P.Físicas: Solubilidad: al ser sustancias no polares deben disolverse en solventes orgánicos no polares, soninsolubles en la razón por lo cual se dice que son hidrofóbicos.
Densidad: Su valor aproximado es de 0.7 g/ml, es menos denso que el agua.
Punto de ebullición: Aumenta al aumentar el número de carbonos(masa molecular) Puntos de ebullición suelen ser bajos y crecen al aumentar la longitud de la cadena. Esto explica que el propano sea gas y el hexano líquido. Los alcanos son insolubles y son gases atemperatura ambiente de bajo peso molecular.
Punto de fusión: Aumenta al aumentar la masa molecular, porque no tiene forma regular.
P. Químicas Los alcanos reaccionan muy poco. La combustión puede sercompleta o incompleta. La combustión es completa cuando el oxígeno es abundante. La combustión es incompleta cuando el oxígeno es escaso

Alcanos
P.Físicas: Solubilidad: al ser sustancias nopolares deben disolverse en solventes orgánicos no polares, son insolubles en la razón por lo cual se dice que son hidrofóbicos.
Densidad: Su valor aproximado es de 0.7 g/ml, es menos denso que el...
tracking img