Alcantarillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Aragua-sede Maracay



Profesora: Integrantes:
Plaza Dorania Bracho Jaime
Vicent Leonela
SECCION:CID702
CODIGO:CIV-31115

Abril, 21 del 2010

AGUA POTABLE
Es el agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua salud potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra.
Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. Enestos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
AGUAS SERVIDAS
Las aguas servidas son líquidos contaminados, que requieren de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento con las normativas vigentes a esta también se las denomina Aguas Negras o Aguas Cloacales.
Las aguas servidas discurren por el sistema dealcantarillado, y en algunas comunidades se incluyen también las aguas procedentes de lluvias (pluviales) y de infiltraciones de terrenos.
Además las aguas servidas estas llevan disueltas o en suspensión una serie de materias orgánicas e inorgánicas. Provienen de la descarga de sumideros, fregaderos, inodoros, cocinas, lavanderías (detergentes), residuos de origen industrial (aceites, grasas,curtiembres).Donde existen sistemas de alcantarillado todas confluyen a un sistema colector de aguas cloacales, que debería terminar en una planta de tratamiento.
CONTAMINACION DEL AGUA
Es aquella incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y lahacen inútil para los usos pretendidos.
Esta se evidencia cuando sus características naturales están alteradas de tal modo que la hace total o parcialmente inadecuada para el uso al que estuvo inicialmente destinada. Estos cambios se generan principalmente por acción del ser humano.


Causas:
- Descargas de aguas servidas domiciliarias (desagües) a ríos, lagos, mares, etc.
- Descargas dedesagües industriales.
- Parásitos que entran al agua, provenientes de desechos orgánicos.
- Sustancias químicas orgánicas: Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes no biodegradables. - Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno.
- Los accidentes de los buque-tanques, los escapes en el mar(petróleo que escapa desde un agujero perforado en el fondo marino), y petróleo de desecho arrojado en tierra firme, que termina en corrientes fluviales, que desembocan en el mar.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA.
Es el conjunto de tuberías, instalaciones y accesorios destinados a conducir las aguas requeridas bajo una población determinada para satisfacer sus necesidades, desde su lugar deexistencia natural o fuente hasta el hogar de los usuarios. El sistema de abastecimiento de agua se clasifica dependiendo del tipo de usuario, el sistema se clasificara en urbano o rural. Los sistemas de abastecimientos rurales suelen ser sencillos y no cuentan en su mayoría con rede de distribución sino que utilizan “Piletas Publicas” o llaves para uso común en muchas oportunidades tienen comofuente las aguas subterráneas captadas mediante una bomba manual o hidráulica. Los sistemas de abastecimiento urbano son sistemas complejos que cuentan con una serie de componentes como los que citamos a continuación:
Fuente: es el espacio natural desde el cual se derivan los caudales demandados por la población a ser abastecida. Pueden ser superficiales o subterráneas.

Obra de Captación: Es la...
tracking img