Alcanzando tu meta fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como contestar la pregunta sobre el sueldo anterior en una entrevista de empleo.
Al cambiar de empleo, todo trabajador anhela tener un aumento de sueldo. Sin embargo, hay que estar preparados que durante una entrevista de trabajo, el seleccionador pregunte sobre el sueldo anterior.
El pasado financiero es más que relevante, porque demuestra la tendencia que tenia el trabajador en los trabajosanteriores, y la respuesta a esta pregunta forma parte de la negociación del sueldo.
La mayoría de los postulantes siempre dudan sobre cuál es la manera correcta de contestar esta difícil pregunta:
“Quisiera ganar más, y tener mayores beneficios: si hablo de un monto menor al que ganaba, entonces puede que crean que no soy un buen profesional, y si hablo de un monto mayor, quizás no me tomen”.Vayamos por partes…
Lo primero que tienes que saber, es que raras veces un entrevistador se olvida de hacer esta pregunta, aunque si es que te la hace, es un claro indicio de que la empresa está interesada en ti como candidato, porque la negociación del sueldo siempre es al final del proceso de selección.
En otras palabras, si el entrevistador te hace esta pregunta, alégrate mucho, y prepáratea negociar tu sueldo.
Debes estar preparado a que el seleccionador no solo se interese en tu sueldo anterior, sino que, y mas que nada te de pie para negociar tu futuro sueldo y beneficios parasalariales.
Esta pregunta, aunque puede llegar a tener varias formas, básicamente siempre tiene la siguiente connotación:
Cuanto quieres cobrar?
Que beneficios deseas percibir?
Si el entrevistadorempieza preguntando por los beneficios que percibías anteriormente, en realidad, lo que quiere saber es cuál es tu piso salarial de negociación.
Me explico: mucho antes de iniciar tu búsqueda laboral, debes tener en cuenta una banda salarial: y mas que nada tu piso de negociación, y los beneficios que te gustaría tener.
Por ejemplo, podrías tender en cuenta una suma de dinero que te gustaríapercibir y una lista de beneficios mínimos:
Por ejemplo, podrías pensar que te gustaría ganar entre 900 y 1200 (pesos, dólares, euros, bolívares, etc.) En este caso, 900 es el piso de negociación, y no aceptarías el empleo, si te ofrecen menos que eso.
También piensa en otros beneficios mínimos que te gustaría tener: por ejemplo algunos beneficios mínimos e indispensables como: seguro medico,licencias por días de estudio, etc.
Nunca te olvides que la experiencia que puedes llegar a obtener también es un beneficio, porque es parte de tu crecimiento laboral. Un claro ejemplo son los jóvenes profesionales que aceptan puestos de altas exigencias, sin cobrar grandes beneficios, solo por la experiencia de estar en un puesto de esas características.
Cabe de destacar, que las pretensiones van depostulante en postulante, así es que un gerente regional, seguramente pretenderá como uno de los beneficios que la empresa le asigne un medio de transporte, y un estudiante tendrá como requisito mínimo e indispensable poder tomarse varios días al año para poder preparar los examines en su facultad.
Solo autoanalízate, y ten en cuenta un mínimo de beneficios que te gustaría tener al aceptar laposición.
También debes tener en cuenta, que si el entrevistador empieza preguntando por el sueldo anterior, al contestar, nunca hables mal de la empresa donde has trabajado.
Aunque hayas cobrado una miseria, y cambias de trabajo solo por el sueldo, debes contestar de una forma correcta, y muy respetuosa.
Existen muchas formas y maneras de decir lo mismo, y a la hora de una entrevista, debes teneren cuenta como contestas una pregunta tan delicada.
Voy a darte algunos ejemplos:
“En la empresa anterior cobraba una miseria” INCORRECTO
“El sueldo de la empresa anterior estaba por debajo de mis expectativas” CORRECTO
“La empresa anterior no valoraba mis esfuerzos, y por eso estoy buscando un nuevo empleo” INCORRECTO
Igualmente, trata de no tocar temas acerca de tu ultimo trabajo, a menos...
tracking img