Alcanzando A Los Musulmanes

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ALCANZANDO A LOS MUSULMANES

 1.No ataques a la persona de Mahoma, pero tampoco lo aceptes como un profeta. Somos llamados para ayudar a la gente a descubrir a Jesús, no a criticar a otros.

2. Nocritiques el Corán.

3.Evita temas políticamente delicados como el problema Palestino y alabar a Israel.

4. No insistas en que Jesús es el Hijo de Dios: Un Musulmán no entiende ó acepta estaafirmación. Después, cuando él haya leído la Biblia o los Evangelios, le puedes dar las explicaciones necesarias.

5. No entres en discusiones sobre el puerco y el vino: Nosotros como Cristianos somos enviadosa proclamar a Jesús no a establecer leyes alimenticias. Es bueno insistir que la borrachera es mala. No sirvas alcohol a los Musulmanes.

Pautas específicas

1. Al principio enfócate en áreas deacordes: En tus primeros contactos con los Musulmanes y aún después, es de ayuda el estar en acuerdo lo más posible con los Musulmanes acerca de nuestras creencias comunes.
Ellos creen que sólo hay unDios, el Dios de Abraham. En Árabe, la palabra usada para Dios es “Alá” (Los cristianos Árabes también usan esta palabra para Dios). Los Musulmanes creen que Dios hizo el mundo, que Él conoce todas lascosas, que Él es totalmente sabio y poderoso. Los Musulmanes no creen en la Trinidad. Ellos creen en ángeles y profetas tales como Abraham, Moisés, David, Noé y Jesús. Ellos creen en el Juicio Final. Ensentido general podemos estar de acuerdo en éstos puntos, sin olvidar las diferencias. Afirmando nuestras creencias comunes les permite escucharnos con mayor entendimiento y franqueza.

2. Usahistorias: Relata historias sobre la vida de Jesús y otros hombres y mujeres mencionados en la Biblia. La mayoría de los Musulmanes nunca han tenido la oportunidad de leer las Escrituras (muchos nunca hanleído completamente su propio libro, el Corán). Aprende a usar parábolas, historias y ejemplos de la Biblia y de la vida diaria para compartir el mensaje. De esta manera tus amigos Musulmanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como alcanzar musulmanes para Cristo
  • musulmanes
  • Musulmanas
  • Musulmanes
  • musulmanes
  • Musulmana
  • musulmanes
  • Musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS