Alcasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Prof.: Realizado por:
Margiolys Ontiveros Fuenmayor María
Marín Ismauris
Martino Andreina
Pérez Milagros
Torres Aribel

Ciudad Guayana, junio de 2010

UBICACIÓN GEOGRÁFICA E HISTORIA DE CVG ALCASA

C.V.G Aluminio de Caroní, S.A., es una empresa delestado venezolano cuyo fin es producir y comercializar aluminio y sus derivados en forma productiva y rentable. Esta se encuentra ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, zona industrial Matanzas en el margen derecho del Río Orinoco en la parte sur-oeste de Ciudad Guaya, Estado Bolívar (ver figura 1) ocupando una superficie de 174 hectáreas. Esta formada por la unión del Fondo de Inversiones deVenezuela (FIV), la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) y la Reynolds Internacional (INC.).
Su ubicación astronómica es

▪ Latitud: 7°- 9°
▪ Longitud: 62°- 64°
[pic]

Figura 1-Ubicación geográfica de C.V.G. ALCASA

CVG Aluminio del Caroní S.A., CVG AlCASA, fue constituida en diciembre de 1960, con el objetivo de producir aluminio primario y sus derivados.

El 14 de octubre de 1967, laempresa inicia operaciones, convirtiéndose en la primera planta reductora de aluminio en el país, con una capacidad inicial, en su primera etapa, de 10.000 toneladas métricas anuales de aluminio primario.

Al año siguiente y, continuando con su proceso de expansión, avanzó hacia la segunda etapa de su Fase II, elevando su capacidad a 22.500 TM/año, dando inicio a su complejo de Laminación en lasplantas de Matanzas (estado Bolívar) y Guacara (estado Carabobo).

Un nuevo proyecto de ampliación de sus capacidades pone en marcha CVG Alcasa a mediados de los años 80`s, proyecto que incluía la expansión de su planta de Laminación Guayana, así como la construcción de la Línea IV y la Línea V de Reducción para aumentar su capacidad a 420.000 TM/año. CVG Alcasa logra construir solamente su LíneaIV de Reducción instalando además las áreas de servicios requeridas para soportar las capacidades de cinco líneas, pero con una producción de 210.000 TM/año, lo que por supuesto produjo un desequilibrio en sus capacidades operativas y financieras.

Actualmente, luego de haber recibido las aprobaciones correspondientes por parte del Ejecutivo Nacional, CVG Alcasa ha puesto en marcha su proyectode crecimiento operativo para la construcción de su Línea V de Reducción, sobre la cual ya ha dado sus primeros pasos, lo que permitirá a mediano plazo alcanzar su punto de equilibrio operativo, así como una capacidad instalada de producción en el orden de las 450.000 TM/año de aluminio.

Para satisfacer la demanda del mercado nacional, enmarcada en la política de sustitución de importacionespara ese momento, CVG Alcasa acomete la construcción de su Fase III de ampliación, que le permite elevar su capacidad instalada de producción a 50.000 TM/año. Posteriormente, da inicio a la Fase IV de su ampliación con la construcción de una tercera Línea de Reducción, logrando ubicar su capacidad nominal de producción en 120.000 TM/año de aluminio primario, y la expansión de su planta deLaminación.

Gracias al trabajo constante y a la dedicación de los alcasianos, la reductora estatal ofrece a sus clientes productos de aluminio primario de alta pureza, que se clasifican en:

Lingotes de 22,5 kg., Pailas de 454 kg. y 680 kg., Cilindros aleados y Planchones para laminación, Aluminio laminado en forma de Rollos, Láminas y Cintas.

INSTALACIONES Y ÁREAS DE PRODUCCIÓN DE C.V.G ALCASA
ElMuelle

Esta localizado a 5km de la Planta, al margen derecho del Río Orinoco, allí se almacenan las diferentes materias primas para la producción de aluminio en las salas de almacenamientos son una capacidad de 74.000 TM/año. Las mismas descargan a través de una cinta transportadora a una razón de 300 TM/h. por su facilidad de acceso al mar gracias a su ubicación, presenta inmensas ventajas...
tracking img