Circuitos neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos Neumáticos | | 
Un circuito neumático se puede definir como un sistema formado por un conjunto de elementos unidos entre sí de forma que el aire comprimido puede circular a través de ellosy además es capaz de realizar una determinada función.
Los circuitos neumáticos pueden ser muy simples o pueden ser muy complicados y con un número muy grande de elementos. Sin embargo los elementosmínimos que deben aparecer son:
- Grupo compresor
- Tuberías
- Actuadores neumáticos
- Elementos de distribución
- Elementos auxiliares
Para comprender las funciones que realizan cada uno deestos elementos se puede comparar un circuito neumático con un circuito eléctrico y ver la equivalencia funcional entre los elementos de ambos circuitos.
[pic]

Paso Nominal

 
La velocidad detraslación del émbolo de una bomba o cilindro depende de las pérdidas (longitud de tuberías, codos, etc.) y del caudal del aire que circula por la tubería y por las válvulas. Por lo tanto un datoimportante será el diámetro de la tubería y los conductos de las válvulas.
                    VTraslacion = f (perdidas ,caudal )
Las tuberías se pueden cambiar fácilmente pero las válvulas no. El aire alpasar por las válvulas se estrangula y cambia de dirección.
La selección de la válvula más conveniente para cada instalación no debe suponer grandes problemas ya que las velocidades normales de losémbolos suelen ser entre 0,10 y 0,30 m/s para no ocasionar desgastes en vástagos, choques bruscos, elevadas inercias en arranques, etc.
La válvula se suele elegir en función del diámetro del cilindro.Tuberías

 
Son las distribuciones que forman la red de distribución del aire comprimido. Suelen ser de acero o de latón y se instalan de forma que presentan una ligera inclinación (1,5º) parafacilitar que el vapor de agua condensado se deslice y no se acumule en ningún punto. En instalaciones portátiles, pueden ser de plástico o caucho.
Se representan normalmente mediante líneas...
tracking img