Alcohol en gel

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
I.E. INTERNACIONAL – NIVEL INFANTIL

FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

[pic]

TITULO DEL PROYECTO

“ALCOHOL EN GEL LUSAN”

AUTORES:Luciana Lozada
Santiago Zevallos

PRIMER GRADO “A”

AREQUIPA – PERÚ

2009

TITULO DEL PROYECTO

“ALCOHOL EN GEL LUSAN”

1. RESUMEN.

Nuestro proyecto “ Alcohol en GelLUSAN” consiste en elaborar un modo fácil, económico y sencillo de preparar de mantener nuestras manos desinfectadas, libres de gérmenes que pudieran enfermarnos sobre todo los del virus influenzaA(H1N1) que tanto está atacando nuestro país.

La fórmula de la elaboración de este alcohol la tomamos de internet y tuvimos el apoyo de nuestros padres para la obtención de los materialesnecesarios para desarrollarlo y probar que realmente funciona.

Primeramente nos reunimos para identificar y familiarizarnos con cada uno de las materiales que íbamos a utilizar, entendimos elprocedimiento que seguiríamos y pedimos el apoyo de nuestros padres con su presencia en el momento que lo realicemos para que nos asesoren con alguna duda que pudiera surgir en ese momento.

Elproceso es muy sencillo, la mayor dificultad es al momento de mover la mezcla para que se convierta en gel, pero entre los dos pudimos conseguirlo así que solo nos quedo prepararnos para poder realizar unabuena exposición y convencerlos a nuestros compañeros que también se atrevan a fabricar su propio alcohol en gel.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

PROBLEMA: Nuestro proyecto nació de lapreocupación de ver que la influenza A(H1N1) llamada también gripe porcina ha avanzado rápidamente en nuestra ciudad y que una de las maneras de prevenir el contagio es el lavarse las manosfrecuentemente, pero no siempre tenemos disponible agua y jabón y una alternativa a ello es el frotarse las manos con alcohol en gel para desinfectárnoslas, es por esto que debemos procurar llevar una botella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcohol en gel
  • Alcohol en gel
  • Alcohol en gel
  • MSDS alcohol gel
  • Practica: gel de alcohol
  • PREPARACIÓN JARABE Y ALCOHOL GEL
  • Creamos alcohol en gel en el laboratorio
  • Como elaborar alcohol en gel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS