Alcohol, tabaco y drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del P. P. Para La Educación
U. E. Casa Hogar Mons. A. C. A.
Edo. - Guárico

Profesora: Alumno:
Gladys De Maluenga #1 Jesús Hernández
Introducción
El Alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción, son enfermedades que se conectan entre sí, ya que son adicciones comunes en un60% de personas de una comunidad.
Las consecuencias de estas adicciones son muy factibles a padecerlas los niños, niñas y adolescentes. Así sea si los padres son bebedores, fumadores o drogadictos, esto dentro del hogar puede causar daños psicológicos y sociales. Para prevenirlas es necesario consientizar a la comunidad de una ciudad o país.

EL ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedadque consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Características:

Comparación de losefectos negativos del alcohol con las otras 20 drogas más usuales.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Tratamiento:
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas dedesintoxicación realizados por instituciones médicas. Estos síntomas son efectos secundarios que se observan a menudo en alcohólicos sometidos bajo tratamiento de desintoxicación.
Impacto social:
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas,intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.
Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países. Por ejemplo, en España se considera que el consumo de alcohol-etanol causa más de 100 mil muertes al año, entre intoxicaciones por borrachera y accidentes de tráfico.[]* Bebedores sociales:
Beben con sus amigos.
*Alcohólicos:
Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida.
Síntomas:
*Tolerancia de los efectos del alcohol.
*Necesidad diaria o frecuente de alcohol para su función diaria.
*Pérdida de control con incapacidad de interrumpir o reducir el consumo de alcohol.*Bebedor solitario.
*Dar excusas para beber.
*Episodios de pérdida de memoria asociados al consumo de alcohol
*Episodios de violencia asociados al consumo de alcohol.
*Absentismo laboral.
*Negar la apariencia física.
*Dolor abdominal.
EL TABAQUISMO
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dichasustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.[ Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de lasenfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tránsito y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
El tabaco es la principal causa evitable de muerte y enfermedad en España. Se relaciona con 25% de enfermedades, como infarto, cáncer de pulmón, EPOC, osteoporosis, etc.

1. Habituación: el consumo de tabaco...
tracking img