Drogas, tabaco y alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y CIGARRILLO DETERIORAN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LAS PERSONAS?
El consumo de drogas, alcohol y cigarrillo, constituye un problema de salud pública muyimportante. Los riesgos y daños asociados a sul consumo varían para cada una. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, sumotivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Alcohol: El individuo se aisla para beber. El alcohol es tóxico para el organismo tiene unefecto sedante, su uso excesivo en largo tiempo produce fallas en la nutrición. Los casos avanzados requieren hospitalización. Tiene efectos sobre los principales sistemas del organismo que se acumulany alteran el aparato digestivo, producen las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y al final la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviososcentral y periférico. El alcohol daña a las personas en su consumo prolongado y pueden llegar a tener desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave,y el delirium tremens, que puede llegar a ser mortal.
Drogas: las drogas logran alterar nuestra percepción sensorial, la sensación de dolor o bienestar, los ritmos de sueño-vigilia, la activación,etc. Origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión,Psicosis, Paranoia, etc. A nivel social, los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, degradando el nivel de vida e inclusollegando a la cárcel. O convirtiéndose en indigentes o trabajando para el narcotráfico, se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc.
Cigarrillo: Los estudios...
tracking img