Alcohol y mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las emociones son definidas como un estado mental que surge espontáneamente , en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos.
1.¿Qué son las emociones?
Es la capacidad de reaccionar espontáneamente, desde nuestro interior frente a una situación, persona, lugar o impresión. Son cinco las emociones básicas: alegría, afecto, miedo, ira, tristeza. Lascuales son como los colores básicos, las cuales al combinarse, dan lugar a una infinidad de sentimientos. Ejemplo:
Ira + Alegría =Revancha (cuando pierde mi equipo de fútbol)Afecto + Alegría = Ternura (el encuentro de un amigo de tiempo)Ira + Miedo = Odio (el engaño de tu pareja) Tristeza + Miedo = Duelo (frente a la pérdida de un ser querido)

Las emociones, de acuerdo al investigador WilliamJames, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.
Las emociones constan principalmente de tres elementos:
1. Su origen, surgen desde nuestro interior, no por mera observación. Por ejemplo: rabia.
2. La respuesta corporal . Por ejemplo: puntada en el estómago.
3. La expresión de las mismas. Por ejemplo: gritar.
Una emoción esuna interpretación de un evento y lo que sentimos es la respuesta hacia la emoción. Las emociones controlan nuestros pensamientos y por lo tanto nuestro comportamiento en general. También afectan nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud.

El manejo de las emociones empieza al permitirte ser muy sincera contigo misma y revisar, desde lo más profundo de tu esencia, si eso que haces es armoniosocon la vida que quieres vivir.
Si no es armonioso, entonces – por respeto a ti misma – reconócelo y construye a partir de allí. Pero no te entregues a creencias o sentimientos ajenos que te hacen sentir irresponsable y miserable por ser así.
El manejo de las emociones, comienza conociéndolas, aprendiendo a vivir con ellas, y reconocer cuándo son beneficiosas y cuándo pueden hacer daño.
 Elmanejo de ellas consiste en controlarlas cuando se siente que se están desbocando. Buscar la manera de aprender a razonar y pensar en los momentos que se siente que se quiere reaccionar a situaciones emotivamente.
 Debemos tener en mente que luego de haber reaccionado de modo emotivo es difícil echar marcha atrás porque el daño ya puede haberse convertido en un peligro para las personas, susallegados a la sociedad.  Empero, también pueden ser beneficiosas
Esas emociones pueden reconocerse de inmediato, en las caras de las personas que la están viviendo Por ejemplo, la indignación, hace cambiar la cara de la persona indignada, todos sus músculos están tensos y las cejas aparecen enarcadas, se suda copiosamente (dígame eso a mi). El rechazo, otro ejemplo, produce una expresión de asco
Asíque el secreto es poder reconocer cuando se debe actuar guiados por las emociones y cuando se deben controlar.
Según, las autoras Martin y Boeck, existen cinco elementos fundamentales de la Inteligencia emocional:
1. Reconocer las propias emociones.
 2. Saber manejar las propias emociones
 3. Utilizar el potencial existente esto es aprender a motivarse, a no desfallecer en las tareas que seimponga, a ser tenaz y constante y disfrutar de lo que está haciendo.
 4.Saber ponerse en lugar de los demás, reaprender a tener empatía, ponerse en el lugar de otro.
5. Crear relaciones sociales. o sea saber trabajar y participar en ambientes con otras personas.
Las emociones, pueden ser beneficiosas o perjudiciales para nuestro cuerpo y nuestro cerebro, y es en su Hemisferio izquierdo, dondeestán LAS EMOCIONES.
3.¿Existen sentimientos malos o buenos?
No hay sentimientos positivos ni negativos. Todos tenemos derecho a sentir todo aquello que sentimos. No hay que sentirnos culpables por lo que sentimos ya que nuestros sentimientos son legítimos. En realidad todos los sentimientos y emociones, tienen un fin y son importantes. Ejemplo: el miedo nos ayuda a protegernos y es nuestra...
tracking img