Alcohol

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
EFECTOS DEL ALCOHOL

El alcohol es considerado como la droga más antigua y más “aceptada” en la sociedad, a pesar de que no se conoce exactamente cuando se utilizó por primera vez. Juega un papelmuy importante en la vida de muchas personas que lo toman para relajarse, para celebrar, para socializarse o bien, divertirse. Por desgracia el uso excesivo de alcohol es también responsable de muchosproblemas de salud, familiares, laborales y otros como accidentes de tránsito, entre muchos otros.

Los efectos del alcohol y de otras drogas dependen de las características de la sustancia, laforma en que se consuma, las características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como la experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión; además de lascircunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad).

Los efectos que puede tener en la salud son inmediatos, ya que la absorción se produce desde el estómago, pasando directo ala sangre, llegando al cerebro y por lo tanto al sistema nervioso, el cual se ve afectado al momento produciendo una sensación de “relajación y bienestar” y a largo plazo puede favorecer a queaparezcan enfermedades como cirrosis o consecuencias como impotencia sexual. Si se excede en el consumo de éstas sustancias se puede llegar a envenenamiento por alcohol; y por lo tanto a la muerte.

Encuanto a los problemas sociales relacionados con el consumo de alcohol podemos mencionar el aislamiento social, comportamiento agresivo en el hogar, la falta de responsabilidades, malos tratos afamiliares, problemas sexuales, accidentes domésticos, accidentes en el trabajo, etc. Sin mencionar que los alcohólicos (como grupo social) tienen los porcentajes más altos de separación matrimonial ydivorcio; a pesar de que estudios realizados se ha encontrado que alrededor de la mitad de las personas que consumen alcohol logran mantener un vínculo como el matrimonio por mucho tiempo.

El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS