Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tratamiento adecuado para el tratamiento del vodka, debido a que el Al no resulta un elemento volátil seria el siguiente:
1. Proceder a evaporarse lentamente la fase liquida del vodka pormedio de un calentamiento lento en la parilla, para obtener sus sólidos totales antes de iniciar el proceso de cenizado, para mejorar la digestión de podríamos utilizar el HNO3, se digiere a 70 ºC yevapora a sequedad, pero por ningún motivo el HCl debido a que el aluminio precipita con éste ácido.
2. Luego del primer paso, se mete la muestra a la mufla para iniciar el cenizado, (es importanteque toda la muestra liquida a cenizar primero se evapora lentamente, debido a que si no se hace se presentarían saltos en la mufla y por lo tanto se presentaría perdida de analito.
3. Luegodepositar las cenizas (cabe resalta las cenizas blancas son consideradas como cenizas adecuadas para realizar los análisis) en un matraz volumétrico, agregarle una solución tampón en este caso soluciónde sodio de 5,000 ppm., debido a que la temperatura de la llama de NO2-acetileno produce la ionización del aluminio a esas temperaturas, luego de esto se procede a aforar con agua desionizada.

Eneste problema que se basa en la identificación del aluminio, solamente existen dos métodos compatibles para la identificación de este elemento, el horno tubular de grafito y la llama de oxido nitrosoacetileno, por que (Generación de hidruros solo funcionan con As, Bi, Ge, Pb, Sb, Se, Te, Zn y Sn, el vapor frio solo funciona para Hg, la Complejación con APDC y extracción con MIBK solo funciona conAg, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, Mn, Ni, Pb, Zn.) sin embargo el método más adecuado es la de la llama de oxido nitroso acetileno debido a que:
* Se cuenta con la suficiente cantidad de muestra pararealizar la técnica de la llama.
* Debido a que el análisis se esta efectuando en ppm. Por lo cual no es necesario recurrir a la técnica del horno de grafito utilizado para el análisis de ppb.

Sin...
tracking img