Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA!
soy nueva en esta pagina y quiero interesarme mas en ella
pero no me dejan suscribirme xD

http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-En-Los-Adolescentes/393134.html

El consumo dealcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando culturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales.

No es solo un comportamiento individual, sino que seencuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el que vivimos creando cambios en nuestra sociedad como el uso y abuso de este.
Entonces sabemosque las bebidas alcohólicas nos acompañan casi siempre en la rutina cotidiana o en momentos claves de nuestras vidas. Tambien Sabemos que el consumo de alcohol en exceso perjudica nuestra salud. Pero¿qué pasa cuando el alcohol llega a manos de nuestros niños y adolescentes?¿Que pasa con este consumo?¿Que hace que nuestros jóvenes acudan al alcohol y abusen de éste?

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.El alcoholismo se define como un consumo excesivo de forma prolongada con dependencia del mismo y es crónico.
En el caso de nuestros jóvenes chilenos, hablese de jóvenes entre 11 a 17 años(séptimo a cuarto medio), el abuso de alcohol se ha ido de las manos de los padres y las autoridades, creando una dependencia en su vida, lo que conlleva a una serie de problemas en la adultez. Los jóvenesque beben, tienen mas posibilidades de ser víctimas de agresiones sexuales, robos, ser víctimas de accidentes de transito al caminar en estado de ebriedad en la vía pública, tener problemas en sucolegio y adquirir enfermedades o ciertas complicaciones que arrastrarán a su futura vida.

Problematizacion

Creo que este tema nos abarca a todos , llamese asi un tema sociocultural que deberíallamar la atencion de todos los sectores de la sociedad: desde los padres, familiares, profesores, hasta las autoridades. Quienes tienen el deber de fiscalizar, y principalmente educar a los...
tracking img