Alcoholicos anonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y DESARROLLO DEL EMBARAZO

• ESPERMATOGENESIS : la espermatogénesis se inicia cuando comienza la pubertad y puede continuar incluso hasta la octava década de la vida. Una vez iniciada es un proceso continuo, NO CICLICO. Necesita unas 72 horas para que el esparmatocito primario se desarrolle a espermatozoide maduro. Los espermatocitoes primarios inician la primera división meiótica,lo que produce 2 espermatocitos secundarios. A continuación, el espermatocito secundario sufre la segunda división meiótica para dar lugar a 4 espermátides. Estas espermátides contienen la mitad del numero de cromosomas del espermatocito primario. Varias etapas del proceso pueden tener lugar simultáneamente en diferentes partes de los tubos seminíferos.
El espermatozoide maduro carecevirtualmente de nutrición cuando se separa del semen. Por tanto, después de la eyaculación, solo algunos de ellos podrán sobrevivir hasta unas 72 horas.

• OVOGÉNESIS : durante la vida embrionaria, los ovocitos primarios, experimentan solo una parte de la primera división meiotica. Entonces esos mismos ovocitos primarios entran en fase de reposo hasta la pubertad. Cuando empieza la pubertad,estos ovocitos primarios completan la primera división meiotica, de modo que la ovulación puede tener lugar con un ritmo menstrual. Cada mes, generalmente un único ovocito empieza a aumentar de tamaño y espesor y desarrolla una membrana protectora, la zona pelúcida. El folículo de Graaf aumenta de tamaño y las células foliculares forman una capa espesa, llena de liquido, alrededor del ovocito. Tanpronto como madura el folículo de Graaf, el ovocito emprende una división meiotica para producir dos células de tamaño desigual., el ovocito secundario y el primer corpúsculo polar. El ovocito secundario recibe todo el citoplasma y entran en la segunda división meiótica. Esta segunda división se completa solo si el óvulo es fecundado. De no ser así, el óvulo degenera y es eliminado del organismo.• FECUNDACIÓN : es el proceso por el cual los gametos femeninos y masculinos se fusionan dando como resultado la formación de la célula huevo o cigota.
El ovocito es una célula haploide de 23 cromosomas, al igual que el espermatozoide, ambas células al fusionarse originan a la célula huevo, que es una célula diploide de 46 cromosomas.

Estructura del ovocito:1. membrana plasmática
2. citoplasma
3. núcleo
4. membrana pellúcida
5. corona radiada

estructura del espermatozoide:
1. acrosoma ( contiene enzimas degradadoras)
2. núcleo
3. membrana plasmática
4. cabeza
5. cola

La fecundación, propiamente dicha se realiza cuando toman contacto ambas membranasplasmáticas. Pero como vemos en la estructura del ovocito, para que el espermatozoide tome contacto con la membrana plasmática, debe atravesar primero la corona radiada y luego la membrana pellúida.
¿Cómo lo hace? Si nos fijamos en la estructura del espermatozoide, en la cabeza contiene una región denominada ACROSOMA, la cual contiene enzimas degradadoras. Estas enzimas son las encargadas dedegradar ambas membranas.
EUREKA, el espermatozoide contacta su membrana plasmática con la membrana plasmática del ovocito.
A continuación el espermatozoide volcara su citoplasma dentro del citoplasma del ovocito y lo mismo hará con su núcleo.
Sabiendo que en el núcleo del ovocito hay 23 cromosomas y en el núcleo del espermatozoide la misma cantidad, se hace la suma ynos queda una cantidad de una célula huevo que posee en su núcleo 46 cromosomas.
Todo este proceso desarrollado hasta aquí, se lleva acabo en el tercio externo de la trompa de Falopio.

Pasos de la fecundación:
1. maduración
2. capacitación
3. reacción cortical
4. denudación del ovocito
5. reconocimiento de las gametas
6....
tracking img