Alcoholismo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad cada vez hay más adolescentes que en salidas nocturnas sus con amigos consumen bebidas alcohólicas, es una nueva moda impuesta en la sociedad donde ningún joven quiere quedarexcluido o sentirse inferior ante su grupo de pares por la causa de no consumir alcohol. Cada vez son más los adolescentes, cada vez tiene más libertad e independencia. Toman decisiones que lo llevan aperjudicarse y encaminarse a la vida como alcohólico. No hay que negar que ante estos hechos se muestra la irresponsabilidad por parte de los adultos, en muchos motivos, primero de los padres por no ponerlimites, y permitir salidas nocturnas a temprana edad. Y otra de los adultos de la sociedad en general que no respetan la ley Nº 19.925 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18años. No obstante los adolescentes consiguen las bebidas en cualquier kiosco, supermercado o almacén sin ninguna restricción. Tampoco hay que descartar que los boliches fomentan el consumo a menores conpromociones tentadoras como el 2 x1 (lleva dos pagas uno).
En la sociedad actual los adolescentes relacionan la verdadera diversión de las salidas nocturnas, con el excesivo consumo de alcohol. Perotambién lo utilizan con otros fines como de rebelarse con sus padres o con la sociedad, o encontrar en las bebidas alcohólicas la compañía en noches de soledad, o por el hecho de buscar una soluciónpara sus problemas tanto familiares como amorosos, o para llamar la atención de los demás, o sentirse independientes y grandes.
Muchos pueden ser los motivos que los lleven al consumo, pero la causaque produce la iniciación de tal, es “sentirse perteneciente a un grupo.”
En la mayoría de los casos los adolescentes empezaron a consumir por el hecho de incluirse a la sociedad moderna, que fomentael alcohol como lo principal, para poder pasarla bien un sábado por la noche.
El decir que “no” a tu grupo de amigos, es una cuestión de valentía, que lleva riesgos de burlas y de exclusión. Para...
tracking img