Alcoholismo en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo y alcohol
Las estadísticas constatan que cada día aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres, especialmente en la población más joven. Al respecto, hay que poner atención enlas embarazadas.
Al momento de saber que está embarazada, la mujer debe suspender la ingesta de bebidas alcohólicas, para evitar que el feto sufra daños irreparables.
Estudios franceses yestadounidenses dan cuenta de la persistencia de un retardo mental (hasta adultos) de hijos cuyas madres se emborracharon durante la etapa del post parto.

Bebedoras excesivas |
En las mujeres de edad deprocrear, se observa un aumento de bebedoras excesivas en relación a la edad: * 13% de 20 a 24 años,* 24% de 25 a 34 años, y * 33% de 35 a 44 años. |
Problema grave |
El doctor Philippe Massoc,en su calidad de experto en medicina fetal, escribió un capítulo referido a este tema en un libro del doctor Eghon Guzmán.Al respecto, el profesional expresa que el síndrome de alcoholización fetal esun problema grave en la población actual.En Estados Unidos, la incidencia sería de 0,2 a 3 por mil nacimientos, y en Francia de 1 a 2 por mil nacimientos.Este problema toma cada vez mayor importanciapor un aumento de la proporción femenina en la ingesta de alcohol. |
|
El alcohol es uno de los problemas más expandidos en nuestro país, abarcando distintos sectores sociales y edad de losconsumidores.
En ese contexto, un punto alarmante es lo que ocurre con las madres embarazadas que son bebedoras excesivas.
Este problema adquiere cada vez mayor relevancia dado el aumento en la ingesta dealcohol entre las chilenas.
La gravedad del Síndrome de Alcoholización Fetal (SAF), consecuencia del constante consumo de alcohol durante el embarazo, está esencialmente ligado a consecuencias que,a largo plazo, producirá malformaciones y anomalías en el desarrollo del feto.
En Francia y Estados Unidos, se realizaron algunos estudios de niños cuyas madres se emborracharon durante la etapa...
tracking img