INTRODUCCIÓN

El alcoholismo es un problema complejo y a veces fatal que no es entendido generalmente. El término alcoholismo se usa principalmente para describir a alguien que tiene una necesidadincontrolable por alcohol. La mayoría de los alcohólicos no pueden tener voluntad propia para no beber. El ansia por el alcohol puede ser tan fuerte como la necesidad por comida y agua.
Elalcoholismo tiene cuatro síntomas principales: Ansia: Una intensa necesidad de beber. Control Debilitado: La incapacidad para limitar la cantidad de alcohol consumido. Dependencia Física: Padecimiento desíntomas (como náusea, sudoración, tembladera) cuando para de usar alcohol después de una borrachera. Tolerancia: La necesidad de mayores cantidades de alcohol para sentir sus efectos.
El fenómeno delas adicciones se ha convertido en uno de los pocos problemas que han penetrado todos los campos vitales de la sociedad moderna. La producción, el comercio y el consumo de drogas sólo se puedenconsiderar como un cáncer que crece y se disemina por todas las redes y los tejidos sociales, y que está a punto de dar un golpe mortal a la estabilidad social y a las políticas de desarrollo ycrecimiento en el mundo. El fenómeno de las drogas se comporta ya como el eje de las economías de los países productores y consumidores; se vincula de manera clandestina con la política; corrompe ainstituciones y funcionarios públicos; favorece la escalada de violencia y delincuencia; desarticula la cohesión social y destruye los lazos familiares. Un indicador más de su efecto devastador en la sociedades su emergencia como un problema de salud pública que no respeta edad, sexo, nivel de ingreso, procedencia geográfica, nivel educativo ni condición social.





EL ALCOHOLISMO

Elalcoholismo es un trastorno adictivo que se caracteriza por un deterioro en la capacidad para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Las conductas adictivas son aquellos comportamientos que resultan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Alcoholismo y drogadicción en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-y-Drogadicci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/3726756.html

MLA

"Alcoholismo y drogadicción en méxico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-y-Drogadicci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/3726756.html>.

MLA 7

"Alcoholismo y drogadicción en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-y-Drogadicci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/3726756.html>.

CHICAGO

"Alcoholismo y drogadicción en méxico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-y-Drogadicci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/3726756.html.