Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Los Vicios:
Un vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación.
El vicio tambiénse aplica, a diversas actividades consideradas inmorales por algunos; éstas puede incluir el consumo de bebidas alcohólicas y de otras sustancias recreativas (incluso aunque no se trate de una adicción), las apuestas, el consumo de tabaco
2. ANTECEDENTES Y DIAGNOSTICO

Antecedentes:
* La desintegración familiar
Puede ser por desintegración familiar, por lo tanto los jóvenes acuden alos vicios para librarse de los problemas familiares. La desintegración familiar afecta mucho a los jóvenes ya que hacen que se revelen hacia sus padres y hacia la sociedad, hay otros que se van de casa a vivir a la calle y a tirarse a vicios que no los llevara a nada solo a olvidar lo que pasa pero solo por ratos mientras tienen el efecto del vicio.

* Discriminación social
Frente a laproblemática de la discriminación, una persona con demasiada auto critica se verá muy afectada por el pensamiento de externos, si esta critica pasa a ser negativa, como es el caso por ejemplo de discriminación económica a una persona, esta persona se sentirá frustrada y apartada, y puede caer en vicios tales como las drogas, el alcohol.

* Daños a la salud
Resulta palmario y manifiesto que elalcohol tiende a eliminar la capacidad de pensar independientemente y de juzgar serenamente, ya que debilita espantosamente el sentido ético. El abominable vicio del alcohol ha dejado tras de sí, centenares de muertos, hijos tarados, rencores y familia enteras desamparadas por su causa.

Diagnostico:
* Falta de comunicación:
Causa que te puede conducir hacia estos vicios son los problemas deíndole familiar ya que por lo general no hay control de los padres sobre los hijos o estos no tienden a comunicarse con ellos.

* Por la migración:
No solo los emigrantes son los que sufren sino también sus familias que quedan desamparadas, pero los niños son los que reciben todo tipo de abusos como pueden ser sexuales, físicos, psicológicos ya que no tienen quien los defienda, las personasque se quedan a cargo con el dinero que recibe no les dan ni siquiera de comer, les crean unos traumas tan grandes que pueden afectar a su forme de pensar y actuar.

* Por las malas amistades:
En la adolescencia, los amigos ejercen una gran influencia generalmente es un miembro del grupo quien propone la idea a los demás, es importante trata de evitar alguna de estas propuestas ya que correnel riesgo de caer en el vicio, no obstante los jóvenes por no quedar mal ante sus compañeros aceptan la propuesta y muchas veces estos llegan a caer en vicios de los cuales son muy difíciles salir de ellos.

* Por curiosidad:
Gracias a la curiosidad hoy vemos a jóvenes alcohólicos, drogadictos, metidos en grupos delictivos, o fumando. Por la curiosidad se pueden dar problemas: Puedes caeren un vicio, algunos jóvenes caen en un vicio, porque la curiosidad los lleva a probar cosas solo por "querer saber que se siente", bien dicen que la curiosidad mató al gato.

3. INTRODUCCIÓN SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

Introducción
* Pierde sus valores humanos
* Se puede llegar a perder hasta la vida

Experiencia
Vademm 24 años dice:
Mirad lo que os voy a contaryo soy ingeniera química y tengo 3 años de la carrera de sicología. Yo probé por primera vez la coca en mi despedida de soltera mi hermana me la ofreció, cuando yo era totalmente contraria a las drogas tenía 25 años y me iba a casa, creo que la probé como todo el mundo motivado por algo, algo que no va bien en tu vida y eres incapaz de hacerle frente, mi caso es que no quería casarme después de...
tracking img