Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautista Guerrero Alejandra/ Corona Ledesma Jennifer Alejandra/ Galicia Parra Michelle Stephanie/ López Ortiz Perla Selene/ Sandoval Osorno Laura/ Villegas Hernández Ricardo Daniel.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

RESUMEN / ABSTRACT.

El consumo de alcohol de manera crónica, trae consigo consecuencias graves para el sistema reproductortanto de hombres como en mujeres; del mismo modo tiene un efecto diurético por parte del sistema urinario.
Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el alcohol produce alteraciones en los caracteres normales de un hombre (ginecomastia); y que el uso excesivo del alcohol da como resultado; a largo plazo, la infertilidad y la atrofia testicular.
En cambio en la mujer el alcohol produceefectos que van desde la amenorrea hasta la infertilidad, pero el efecto que produce el alcohol es durante la ingesta en el embarazo produciendo lo que se conoce como Síndrome Alcohólico Fetal (síndrome fetal alcohólico; o embriofetopatía alcohólica).
Este padecimiento tiene cada vez mayor incidencia en México, pero no se encuentra solo, por lo regular es acompañado de los efectos del tabaco oalgunas otras drogas ilegales.
Los niños que nacen bajo esta afección tienen por lo regular problemas psicomotores, retardo o retrazo mental y cuando son adultos los que tuvieron menos afección llegan a tenar problemas en el trabajo o en sus relaciones interpersonales.

SUMMARY / ABSTRACT.

The consumption of alcohol on a chronic basis, it brings serious consequences for the reproductive system ofboth men and women, the same way has a diuretic effect on the urinary system.
It has been shown through various studies that alcohol produces changes in the normal character of a man (gynecomastia), and excessive use of alcohol results, long-term infertility and testicular atrophy.
In contrast, in women alcohol produces effects ranging from amenorrhea to infertility, but the effect produced byalcohol intake during pregnancy, producing what is known as Fetal Alcohol Syndrome (FAS, or alcoholic embryofetopathy) .
This condition has increasing incidence in Mexico, but not alone, usually is accompanied by the effects of snuff or some other illegal drugs.
Children born under this condition are usually problems psychomotor delay or mental retardation when they are adults who had lessaffection reach thenar problems at work or in relationships.

Palabras clave:
ETANOL; GENITOURINARIO; SINDROME FETAL ALCOHOLICO.

INTRODUCCIÓN.

Una ingestión diaria de 10 mL es muy peligrosa, se absorbe en las últimas porciones del esófago, se difunde rápidamente a los tejidos y se elimina lentamente 70 % después de 12 h.
La persona se convierte en alcohólico paulatinamente, evoluciona durantemeses o años, cada vez es más adicto, y en fases avanzadas pierde el interés por todo y la botella se vuelve su centro vital. Pierde la salud y la autoestima, presenta deficiencia en su trabajo, y el deterioro mental lo conduce a no poder realizar ninguna actividad útil y empobrece su economía personal.1
Uno de los efectos más marcados y conocidos del alcohol es su acción diurética debido a lasecreción de la hormona ADH que produce. A dosis bajas- moderadas, el etanol aumenta la liberación el varón, pero a medida que aumenta su concentración en sangre va disminuyendo la potencia sexual. El consumo crónico de alcohol es causa de diversas patologías tanto en el hombre como en la mujer.2
En relación con la actividad sexual, el alcohol determina disfunciones sexuales, y si el consumo esexcesivo y mantenido puede producir serias lesiones en órganos responsables de la respuesta sexual. Existe dificultad o imposibilidad de que un hombre logre la erección cuando se encuentra en estado severo de embriaguez y también el orgasmo en la mujer bajo el efecto del tóxico. Las bebidas alcohólicas son depresoras de la función sexual. En personas normales que ocasionalmente beben en exceso, el...
tracking img