Alcoholismo

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
1.- Tema
El alcohol y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes universitarios de la ciudad de Quito.

2.- Antecedentes
El alcoholismo se muestra cuando una persona tiene signos de dependencia emocionales y físicas por el alcohol, se ha considerado como la droga más antigua y aceptada en la sociedad, el químico que tiene el alcohol afecta a casi todas las células del cuerpo ya quepasa a dominar pensamientos, actos y el raciocinio en general, afectando que la persona pueda tomar sus propias decisiones.

El alcohol está considerando como una droga que afecta el estado anímico de una persona, esta substancia no puede estar considerada como parte de una tradición, costumbre, alimentación o religiosidad, el alcohol se caracteriza por adicción emocional y orgánica que producedaños cerebrales y finalmente la muerte.

Definitivamente el alcoholismo es una substancia que a largo plazo produce consecuencias significativas, al no poner un interés y un grado de conciencia en la sociedad estamos siendo afectados: jóvenes, niños, adultos. Las instituciones educativas se encuentran cubiertas en un alto porcentaje de estudiantes inconscientes que toman como decisión en suvida ingerir este tipo de compuestos sin tomar en cuenta en lo más mínimo, el daño que causa, pero este deterioro si se puede ver reflejado en la falta de atención e interés por los estudios.

Mediante un análisis estadístico podemos ver la gran cantidad de alcohol que ingresa a nuestro cuerpo, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Las bebidas llamadas fermentadas (pulque, cerveza, vino, sidra,champagne, etc.) contienen de 3 a 10% de alcohol.
Las bebidas destiladas, (tequila, mezcal, sotol, charanda, comiteco, etc.) que contienen de 40 a 60% del alcohol.
Las bebidas artificiales, (aperitales, cocktails, etc.). que debido a los aceites esenciales que contienen son más peligrosas"…

Como un antecedente tenemos que los Norteamericanos adultos consumen alcohol en un 75% y de cada 10personas 1 experimentará problemas con el alcohol. Esta substancia es la culpable del 70% de accidentes de tránsito y homicidios, el hígado cumple 5 funciones vitales, entre las más importantes produce sustancias necesarias para tener nuestro cuerpo saludable al interrumpir este sistema ingiriendo alcohol causa cirrosis, la muerte; las consecuencias que produce el beber alcohol en el caso de mujeresembarazadas produce daños cerebrales embrionarios en el feto y al nacer el niño puede tener problemas de hiperactividad o dificultades para el aprendizaje.
El cerebro es el órgano más delicado del cuerpo y su peso es solo el 2% del peso total del cuerpo. El cerebro contiene más de 15.000 millones de neuronas cerebrales que se mantienen en comunicación para producir los pensamientos, movimientos ysensaciones. El cerebro obtiene la energía a partir del oxígeno y la glucosa que le son suministrados constantemente a través de un intrincado sistema de arterias, las células comienzan a morir después del nacimiento y nunca son remplazadas a los 30 años mueren aproximadamente 100.000 neuronas cerebrales diariamente. Pero el alcohólico destruye una mayor cantidad (lo mismo que el masturbador y eldrogadicto), ya que en una sola borrachera se destruyen aproximadamente 9 millones. El alcohol quema la cola del espermatozoide y esto origina trastornos en los hijos a su vez el alcohol por ser un depresor genera impotencia sexual, existen casos de jóvenes menores de 30 años impotentes y estériles.
Desde mi perspectiva el alcoholismo aparece por problemas internos de la persona, depresión,angustia, problemas familiares, escolares, desilusiones, viendo como única salida el alcohol, tratando por todos los medio olvidarse de todo lo que le aqueja, al ser una substancia tóxica, alucinógena, el organismo va afectándose poco a poco al punto que cuando la persona se embriaga pierde totalmente el conocimiento asumiendo que sus problemas desaparecieron, no dándose cuenta que día a día se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS